Logotipo 365 Smart Cities
Madrid pizzerías

Un recorrido por las mejores pizzerías de Madrid

Redonda, cuadrada, fina, gruesa, vegana, carnívora, con pocos ingredientes o con infinidad de toppings… cada uno elige cómo la quiere, pero hay algo que nos une a la mayoría: la pizza en cualquiera de sus versiones. 

En el Día Mundial de la Pizza, desde Madrid365 hacemos un recorrido por las mejores pizzerías de la capital, una por barrio, para que no tengas que alejarte mucho en cuanto tengas antojo de ellas.

Arganzuela

En Il Boccone Risto Bar los platos son elaborados artesanalmente por el Chef Giuseppe Casisi y la masa de la pizza es amasada por el método tradicional con productos de primera calidad sin conservantes ni aditivos industriales.

Entre sus pizzas destaca la Pizza Sottobosco: mozzarella, boletus frescos, queso provola ahumada y trufa negra de temporada.

Ubicación: calle de Juan de Mariana, 4.
Metro: Mendez Alvaro (L6), Menéndez Pelayo (L1) y Delicias (L3).

Barajas

Con deliciosas pizzas caseras hechas al horno, Il Duomo di Firenze ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes de la gastronomía italiana.

En su caso particular, la pizza Don Vito es una de las alternativas que no pueden faltar en tu mesa cuando visites este local: una pizza blanca preparada con mozzarella, gorgonzola, pera, nueces y speck.

pizzerias madrid

Ubicación: Avenida de Logroño, 193.
Metro: Alameda de Osuna (L5)

Carabanchel

¿Listo para la auténtica pizza napolitana? Disfruta, en un solo bocado, de una masa fina y elástica, bordes gruesos y esponjosos y verdaderos ingredientes italianos. Todo en el local de Grosso Napoletano ubicado en Carabanchel.

Del horno a tu mesa, no dejes pasar la oportunidad de probar la pizza Ofelia Tartufona: base bianca de mozzarella fiordilatte, mortadella tartufata di Bologna, crema di Grana Padano, lascas de parmesano y albahaca.

pizzerias madrid

Ubicación: calle de Binéfar, 7.
Metro: Eugenia de Montijo (L5).

Centro

La historia de Fratelli Figurato nace con dos hermanos napolitanos, Riccardo y Vittorio, con una pasión fortísima por la gastronomía italiana y con un sueño: llevar la comida italiana popular hasta España.

Acumulan ya varios premios entre las mejores pizzas del mundo y en 2021 ganaron el premio a Pizza del año con la Diavola de León: salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León, láminas de Parmigiano Reggiano, aceite de oliva virgen extra Guglielmi Biologico y albahaca.

Ubicación: calle de Larra, 13.
Metro: Bilbao (L4 y L1), Tribunal (L1 y L10) y Alonso Martínez (L4 y L5).

Chamartín

La pregunta es ‘¿Por qué elegir si puedo tenerlo todo?’ y BIZZO! es un experto en esto.

Esta pizzería se encarga de ofrecer provocadores platos en los que la misma redonda masa comparte hasta cuatro tipos de pizza de las ocho alternativas ‘canallas’ que ofrece su menú.

No olvides tomarte una foto y dejarla pegada como recuerdo de tu paso por esta pizzería.

pizzerias madrid

Ubicación: calle Infanta María Teresa, 20.
Metro: Colombia (L9 y L8).

Chamberí

El restaurante italiano Noi Due destaca porque cada semana innovan con platos nuevo. Fue hace ya varios años cuando dos hermanos Napole-Romanos (Maria y Ciro) emprendieron una nueva aventura dejando atrás su Italia natal para probar suerte en un nuevo país.

Entre sus pizzas destaca la Huella de carbono, con crema de guisantes, cebolla frita crujiente, tomate seco y mozzarella. Por cada pizza ‘Huella de carbono’ vendida, Noi Due dona 1 euro a la ONG Reforesta.es, que se encarga de plantar árboles para reducir este impacto medioambiental.

Ubicación: calle de Vallehermoso, 59.
Metro: Canal (L2 y L7) y San Bernardo (L4).

Ciudad Lineal

El restaurante Antonella está pensado para aquellos que quieren comer fuera de casa sin sentir que abandonan su hogar. Su amplio horario permite que los comensales se acerquen al local con una cucina aperta di sole a sole.

Te invitamos a que pruebes, en el salón o en su terraza, de su pizza Integrale con Verduri di Stagione.

pizzerias madrid

Ubicación: calle Diego Ayllón, 16.
Metro: Arturo Soria (L4).

Fuencarral – El Pardo

Con el estreno de la masa Newpolitana, Oven Mozzarella Bar agrega un nuevo valor a su amplia oferta de pizzas. Una masa con más borde, más crujiente y más fina deleita a los comensales con cada bocado de las deliciosas propuestas gastronómicas de este local.

Entre todas las alternativas, destaca la pizza Campesina, que se compone de base de tomate orgánico, mozzarella, Parmigiano Grana Padano, champiñones, tomate siciliano, pimiento verde y rojo, berenjenas y escamas de queso de cabra.

pizzerias madrid

Ubicación: calle San Juan de Ortega, 36.
Metro: Las Tablas (L10).

Hortaleza

Il Profumo Pasta e Pizza es el mejor restaurante italiano casero del barrio de Hostaleza. Nace de la pasión de dos hermanos enamorados de la gastronomía italiana que desde febrero de 2009 se aventuraron en el mundo de la hostelería madrileña. «Un restaurante del vecindario con un ambiente tranquilo y hogareño».

Te recomendamos la pizza Calabresa, compuesta por mozzarella, salsa de tomate, berenjena, cebolla y pepperoni picante.

pizzerias madrid

Ubicación: calle de Silvano, 47.
Metro: Esperanza (L4).

Latina

El restaurante Bella Ciao, ubicado en Aluche, es el lugar ideal para probar todos esos platos elaborados con productos italianos y con recetas tradicionales preparadas por italianos. 

Una de sus especialidades es la Pizza al Tartufo, una pizza blanca con mozzarella, crema de trufa, champiñones y longaniza.

Ubicación: calle de Tembleque, 68.
Metro: Empalme (L5).

Moncloa – Aravaca

«Somos Belgas y sí, ¡hacemos pizzas!» es el lema de Massart, un local que ofrece pizzas artesanales finas, ligeras y crujientes, un servicio rápido y cercano, precios asequibles y un ambiente desenfadado.

Además de contar con menú del día por 12’90 euros, su ‘pizza especial’ es la Ibérica, compuesta de tomate, mozzarella, paleta ibérica, rúcula, tomate cherry, aceite virgen extra y grana padano.

Ubicación: calle de Isaac Peral, 2.
Metro: Moncloa (L3 y L6).

Moratalaz

Con una amplia zona de reparto, la Pizzería I Malavoglia destaca por su crujiente masa y su amplia oferta de pizzas que conservan ese sabor de verdadera cocina italiana.

Ubicada cerca de la estación de Metro de Vinateros, este restaurante ofrece 13 pizzas distintas con opciones para clientes veganos y vegetarianos. Sin embargo, su más destacada alternativa es la pizza Cinque Formaggi.

pizzerias madrid

Ubicación: calle del Camino de los Vinateros, 47.
Metro: Vinateros (L9).

Puente de Vallecas

El corazón del restaurante PizzaKore es su chef Juan, quien, con mucho esmero, se dedica a escoger los mejores ingredientes para que cada pizza pueda replicar la misma calidad.

Este local se encuentra ubicado dentro del Mercado de Numancia, en Vallecas, y se convierte en una parada obligatoria cuando se visita el distrito madrileño.

Además, es imposible asistir y no pedir la pizza Dehesana que combina tomate, mozzarella, bacon, espinacas, crema de higo y flores de temporada.

pizzerias madrid

Ubicación: calle de Josefa Díaz, 4.
Metro: Portazgo (L1).

Retiro

Lo bueno de Pizza Napoli es que tienes la opción de armarte la pizza a tu gusto para comer en su restaurante o que la disfrutes desde la comodidad de tu hogar con su servicio a domicilio.

Si quieres sentirte un verdadero napolitano, te recomendamos probar la pizza DOP. Esta alternativa se destaca del resto debido a que la Associazione Verace Pizza Napoletana certifica que esta pizza está elaborada con los ingredientes necesarios y métodos prescritos para ser considerada como una auténtica pizza elaborada según la tradición italiana.

Ubicación: calle Antonio Arias, 4.
Metro: Ibiza (L9) y Sainz de Baranda (L6).

Salamanca

Asistir al restaurante Bel Mondo es toda una experiencia sensorial. Carteles de neón, un llamativo menaje y un curioso baño generan un increíble ambiente que se acompaña del delicioso olor de los distintos platos que se preparan en su cocina.

Hasta el plato más tradicional es delicioso en este local. Por ello, no dejes de probar la pizza Mammargherita.

pizzerias madrid

Ubicación: calle de Velázquez, 39.
Metro: Velázquez (L4), Retiro (L2), Núñez de Balboa (L5) y Príncipe de Vergara (L9).

San Blas

El restaurante Il Quattro se define como «una combinación perfecta de la cocina italiana y la gastronomía mediterránea». Ubicado en Las Rosas, este local ofrece pizzas tan originales como la de Cecina con queso curado de oveja.

Ubicación: Paseo de Ginebra, 26.
Metro: Las Rosas (L2).

Tetuán

Ubicada en Cuatro Caminos, entrar en Piccola Napoli es transportarte en un viaje por la cocina italiana pero con un toque especial, el sabor de Nápoles.

Su pizza de Mortadella es, probablemente, la favorita de los clientes: con base de mozzarella, crema de pistachos, mozzarella de búfala y mortadela al pistacho.

Ubicación: calle de Palencia, 29.
Metro: Alvarado (L1).

Usera

Masamadre Pizza Usera destaca por ofrecer una gran variedad de sabores para que todos puedan disfrutar de su pizza favorita: bacon, pepperoni, barbacoa, atún, hawaiana, 4 quesos, napolinata, y muchas más.

Aunque con tantas opciones te va a costar decidirte, hay una pizza que sí tienes que tener clara: la pizza de Nutella con topping de Oreo.

pizzerias madrid

Ubicación: calle de Marcelo Usera, 135.
Metro: Usera (L6).

Vicálvaro

Pizzería Heladería La Madrina es el lugar perfecto para comer y tomar el postre en Vicálvaro. Este local ofrece tres tamaños de pizza a sus comensales: la pequeña (25 cm), mediana (34cm) y grande (42cm).

Si te pasas por aquí, no dejes de probar la pizza Campagnola, con espárragos y champiñón.

pizzerias madrid

Ubicación: calle Marmolina esquina con calle del Campo de la Torre.
Metro: San Cipriano (L9) y Vicálvaro (L9).

 

Redacción

Última hora