San Blas – Canillejas:

Última modificación: viernes 24 de junio del 2022

San Blas-Canillejas es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Organizado los barrios nombrados como Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y Salvador.

  • Limita al norte con los distritos de Hortaleza y Barajas.
  • Al Este, con los términos municipales de San Fernando de Henares y Coslada, así como con el Distrito de Vicálvaro.
  • Por el Sur limita también con este último distrito a través de la autopista R-3, la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la autopista de circunvalación M-40.
  • Por el Oeste, limita con el distrito de Ciudad Lineal a través de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza (Antigua calle de Hermanos García Noblejas) y las calles de Alcalá y General Aranaz.

Tiene carácter tanto residencial (Simancas, San Blas) como industrial (Polígono Empresarial Julián Camarillo y Polígono Empresarial. El Municipio de Canillejas, que fue uno de los pueblos más antiguos de la Comunidad de Madrid, anexionado al de Madrid por Decreto de 24 de junio de 1949. Cuando se produjo la división de la ciudad en distritos. El distrito tomó su nombre del barrio de San Blas. Este barrio, que alberga actualmente más de sesenta mil habitantes, es la suma de catorce parcelas de promoción pública, cuyo origen hay que buscarlo en el Plan de Urgencia Social de Madrid de 1957, que preveía en el sureste de la ciudad la construcción de veinte mil nuevas viviendas.

Últimas noticias sobre San Blas – Canillejas