Fuencarral – El Pardo:

Última modificación: lunes 27 de junio del 2022

Fuencarral-El Pardo es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Este es el distrito de mayor superficie del municipio, pero no el más poblado. Se encuentra dentro del mismo Monte de El Pardo. Lo que provoca que las áreas urbanizadas representen un porcentaje inferior al 50%. Se trata de un distrito de negocios, con multitud de grandes empresas que tienen su sede allí. Representa gran parte extremo norte de la ciudad y es uno de los más distritos más verdes al estar cerca del límite entre la ciudad y las zonas boscosas.

Los terrenos de Fuencarral-El Pardo pertenecen a la antigua villa de Fuencarral y al real sitio de El Pardo. Fueron ambos municipios incorporados a Madrid en 1949. El constructor José Banús en los años 50 impulsó la construcción de viviendas para obreros en el desde entonces llamado «Barrio del Pilar». Posteriormente fue expandiéndose hacia el norte, con la construcción de la colonia de Peñagrande, para gente con un mayor nivel económico. Así como la posterior expansión en los años 80 hacia los barrios de Lacoma y Fuentelarreyna.

Barrios:  Fuentelarreina , Peñagrande , Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso, Lacoma, Arroyo de Fresno y Montecarmelo.

Últimas noticias sobre Fuencarral – El Pardo