Usera:

Última modificación: miércoles 30 de noviembre del 2022

Usera es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad española de Madrid. Está organizado en los barrios de Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo.

Usera está delimitado por el río Manzanares, el puente de Praga, el paseo de Santa María de la Cabeza, la plaza de Fernández Ladreda, la carretera A-42 y la M-40. El distrito limita con el distrito de Carabanchel por el oeste y noroeste, con el distrito de Arganzuela y el río Manzanares por el noreste, con el distrito de Puente de Vallecas por el este y con el distrito de Villaverde por el sur.

El distrito fue creado en la reestructuración municipal acaecida el 28 de marzo de 1987.El nombre del distrito proviene de la barriada de Usera, situada al norte del distrito. Esta barriada tiene su origen en unos terrenos situados al norte del municipio de Villaverde que pertenecían a un agricultor del municipio.El encargado del trazado de las calles fue el administrador de D. Marcelo, por lo que decidió dar a las calles nombres de los miembros de la familia Usera. El distrito comenzó a crecer a partir de los años 1960 con inmigrantes procedentes, principalmente, de zonas rurales del resto de España. Sin embargo, a partir de los años 2000, Usera se ha revitalizado al convertirse en el barrio chino de Madrid por excelencia. Cerca de 11 000 ciudadanos chinos viven actualmente en este distrito, reproduciendo sus modelos de negocio, tradiciones, gastronomía y fiestas.

Últimas noticias sobre Usera