La Comunidad de Madrid ha conocido uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la región, el de Los Cerros, en el distrito de Vicálvaro de la capital, que permitirá la construcción de más de 14.000 viviendas, el 50% con algún tipo de protección para que los jóvenes y las familias puedan tener acceso a ellas.
Rodrigo también ha podido analizar las necesidades en materia de movilidad y transporte público que tendrá este nuevo desarrollo, que se encuentra a 20 minutos del centro de Madrid y dispone de acceso directo a las carreteras de titularidad autonómica M-45, M-203 y M-206, y a varias líneas de la EMT, lo que facilitará una comunicación fluida.
Los Cerros se sitúa entre los municipios de Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares, y está integrado en los espacios naturales del Cerro de la Herradura, la Vega del Río Jarama y el proyecto municipal del Bosque Metropolitano.
“Precisamente esta privilegiada ubicación convierte a esta zona en la mayor área de zonas verdes públicas de la capital con 170 hectáreas de naturaleza donde, además, se van a plantar 100.000 árboles y arbustos y reforestar más de 2.500”, ha destacado el consejero.