Urbanismo

Bulevar Madrid Norte es el proyecto de transformación de la antigua carretera de Fuencarral (M-603) en una vía urbana.
El objetivo de la intervención es integrar estas dos vías perpendiculares a la calle de Bailén con su entorno.
Un plan que define los espacios y usos que componen esta parcela municipal de 83.082 m², en la que se ubicará un completo centro de transporte, comunicaciones y ocio.
A estas nuevas viviendas en régimen de alquiler asequible podrán acceder todos los madrileños que ingresen hasta 5,5 veces el IPREM.
Se trata de un proyecto que permitirá recuperar una serie de edificios que estaban en desuso para convertirlos en hotel y teatro.
El Ayuntamiento cederá una parcela a la Comunidad en el barrio de Solagua para construir un instituto público.
El proyecto urbanístico 'Punctum Millenium' supondrá la construcción de cerca de 10.000 viviendas en el sur de la localidad de Pinto.
El contrato se autorizó en el Consejo de Gobierno del 24 de julio y las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el 16 de septiembre.
Se han plantado 304 nuevos árboles y 2.188 arbustos, creando un paisaje que mejora el confort climático y atenúa el efecto isla de calor.
En un encuentro entre las partes involucradas se ha informado sobre la marcha de los trabajos de redacción de la modificación que engloba a estas áreas para flexibilizar y adaptar usos a nuevas realidades y necesidades.