Logotipo 365 Smart Cities

Cubas de la Sagra contará con las primeras ‘casas desenchufadas’ de la región

El nuevo Residencial ‘Fuentes Claras’, en el municipio madrileño de Cubas de la Sagra, acogerá próximamente 26 nuevas casas unifamiliares que serán completamente autónomas y estarán desenchufadas de la red eléctrica.

Estas viviendas serán la primera promoción inmobiliaria del mercado que no contarán con facturas de ninguna compañía eléctrica, convirtiéndose así en viviendas más eficientes al mismo precio que una casa convencional.

Según el Grupo Index, constructora encargada de esta promoción, «estas viviendas supondrán un ahorro real en el bolsillo de sus inquilinos ya que pondrá fin a todas las facturas eléctricas (luz, agua caliente, aire acondicionado…) y energéticas (gas, calefacción, diésel y gasolina)».

Las primeras ‘casas desenchufadas’

De esta manera, Cubas de la Sagra contará con las primeras ‘casas desenchufadas’ o viviendas productoras de energía, es decir, casas activas que lograrán nutrirse al 100% de su propia electricidad procedente del sol.

En este sentido, serán las viviendas más eficientes del mundo, ya que producirán energía suficiente no solo para su propio abastecimiento de luz, agua caliente y climatización, sino también para la carga de vehículos eléctricos hasta 40.000 km. Por lo que además de ser 100% renovables, también son casas 0% emisiones contaminantes porque logran ‘aparcar’ definitivamente los carburantes fósiles.

En palabras del alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, «para nosotros es un avance tecnológico y sobre todo una apuesta por el clima. Un paso más en la eficiencia energética gracias a las renovables».

Residencial ‘Fuentes Claras’

El proyecto y los planos de la próxima promoción inmobiliaria con 26 viviendas unifamiliares ya está en marcha; acogerá viviendas adosadas, pareadas e incluso independientes.

La promoción, ubicada en el sector V9 de la localidad madrileña, está formada por 3 parcelas. La primera de ellas, con 6 viviendas adosadas de 335m2 construidos y sus parcelas oscilan en torno a los 250m2. La segunda parcela dispone de 18 viviendas pareadas que poseen más de 345m2 construidos y parcelas que superan los 307m2. Y, por último, una parcela con 2 viviendas aisladas de 526m2 construidos y con parcelas de más de 610m2.

Las viviendas ya se encuentran a la venta, «al mismo precio que las convencionales«, apuntan desde Index.

Finalmente, Index también está construyendo varias promociones de ‘casas geosolares de carbono positivo’ (capaces de generar más energía de la que consumen a través de la combinación de la energía solar y la geotermia) en la Comunidad de Madrid. En concreto, se ubicarán en Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Las Rozas y Arroyomolinos.

Última hora