El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha informado de su decisión de proceder al cierre de las instalaciones de la piscina municipal, acometida el pasado viernes, tras detectar «grandes fugas de agua» en el vaso principal, con pérdidas de un 90% en un mes.
En un comunicado, el Consistorio ha explicado que esta situación comenzó a evidenciarse el 18 de julio, jornada en la que se suspendió la actividad en la piscina debido al «color verdoso» del agua y la información facilitada por la empresa de mantenimiento de una fuga de agua y la búsqueda de soluciones para repararla.
Tras este episodio, el Ayuntamiento ha procedido a solicitar un informe sobre la situación de la piscina a los técnicos municipales, del que se ha desprendido una situación de «peligrosidad» debido a la «fuerte» presión del sumidero, el único que posee la instalación acuática, que podría «atrapar en el fondo a cualquier bañista». Además, también ha incidido en la imposibilidad de depurar el agua durante el horario de baño, lo que supone contravenir «la normativa vigente».
Con relación a los productos para el control higiénico y sanitario de las aguas, el Ayuntamiento ha justificado que, debido a «la gran pérdida» de líquido, «se pone en peligro la adecuada utilización de los mismos».
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha difundido las conclusiones del informe sobre la situación de la piscina, en las que se recogen las reparaciones necesarias para subsanar la avería, aunque no ha informado de cuándo podrá proceder a la reapertura de esta instalación municipal.