Logotipo 365 Smart Cities
arqueopinto

El Parque Arqueológico de ArqueoPinto acoge la VI Feria Prehistórica

El Parque Arqueológico de ArqueoPinto propone el sábado 18, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, un viaje al visitante desde la Prehistoria al imperio romano sin salir de la Comunidad de Madrid dentro de su VI Feria Prehistórica.

Así, adultos, jóvenes y niños podrán experimentar el pasado a través de talleres didácticos, recreaciones históricas y exhibiciones de artesanía, según ha informado la organización en un comunicado,

Ubicado en el parque Juan Carlos I de la localidad madrileña de Pinto, ArqueoPinto acogerá esta feria desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Este espacio, conocido por su diversidad en actividades culturales bajo la norma «prohibido no tocar», invita a los visitantes a probar su puntería con armas prehistóricas, degustar la gastronomía de los antiguos romanos o elaborar sus propias artesanías con la ayuda de ceramistas profesionales de la Comunidad de Madrid.

La VI Feria Prehistórica ofrecerá una amplia gama de actividades para todas las edades. Promoverá actividades de artesanía, cerámica, arte rupestre y orfebrería, así como la oportunidad de poder excavar como lo hacen los arqueólogos.

Hacer fuego o usar armas prehistóricas

De esta forma, se hará fuego de la manera más tradicional o se podrán probar armamentos de la prehistoria, sin olvidarse de los más pequeños, que podrán escuchar las historias de Pinto, Pintus y Happi mediante la técnica de Kamishibai, una forma tradicional japonesa de contar cuentos.

El evento, con la colaboración de la asociación Terra Carpetana, pretende transportar al visitante a tiempos remotos, pudiendo observar la vida cotidiana en un poblado carpetano. Además, la asociación Antiqua Clio permitirá que el visitante camine entre patricios, plebeyos y esclavos romanos, pudiendo presenciar luchas de gladiadores o participando en batallas de legionarios.

Sus organizadores subrayan que se trata de un evento recomendado para curiosos de todas las edades que quieran descubrir el pasado sin salir de la Comunidad de Madrid.

Última hora