La empresa municipal de Servicios de Pinto (Aserpinto) ha finalizado los trabajos de mejora en la piscina municipal, tras una inversión de 95.000 euros.
Durante este mes de abril han finalizado las obras de impermeabilización del vaso de la piscina olímpica municipal, que arrancaron el pasado mes de febrero.
La piscina se encontraba en mal estado debido a la actividad de los últimos años. De hecho, en temporadas pasadas el agua llegó a presentar un preocupante tinte rojizo.
En este sentido, las labores ejecutadas han consistido en recubrir el vaso de materiales resistentes al desgaste por abrasión, «siendo más flexibles y con un mejor comportamiento tanto a bajas como altas temperaturas que los que había anteriormente».
Nuevos materiales para preservar la piscina de Pinto
De esa forma, los nuevos materiales utilizados ni se deforman ni se cuartean, ya que son impermeables al agua, por lo que su duración será más prolongada. Además, la sustitución del vaso anterior por uno totalmente renovado conseguirá, asimismo, mejorar el sistema de distribución y limpieza del agua.
Una vez finalizados estos trabajos, los técnicos están interviniendo sobre el perímetro exterior de la instalación, dando más seguridad a la hora de acceder y salir de la piscina. El uso de nuevos materiales reducirá el riesgo de resbalones.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Deportes y Aserpinto, Fernando González, ha visitado la instalación para supervisar los trabajos. En este escenario, ha precisado que «una consigna principal es que los vecinos disfruten de todas las instalaciones posibles en el mejor estado de conservación posible».
Por ello, ha anunciado que el Gobierno local continuará con «un plan que ya tenemos programado de mejora y mantenimiento de instalaciones municipales». En cuanto a la piscina, fuentes municipales han señalado que las obras eran «necesarias» y que «culminarán con una instalación más moderna y segura, para disfrute de los vecinos».