Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón Día de las Familias

El Parque Darwin de Alcorcón acoge este sábado el Día de las Familias

“En Alcorcón queremos celebrar la diversidad familiar, la importancia de crecer en familia, de cuidarnos y desarrollar, desde la infancia, una vida plena; por este motivo, este fin de semana, celebramos el Día de las Familias con una completa agenda de actividades para toda la familia”, ha explicado la alcaldesa, Candelaria Testa.

Esta cita tendrá lugar este sábado 18, en horario de 17.30 a 20.30 horas, en el Parque Darwin, junto al Parque de agua infantil entre las calles Martín Luther King y Emigrante.

Según ha explicado, “esta programación, impulsada desde el área de Infancia que se incluye dentro de Alcaldía, abarca numerosas actividades en las que han participado los colectivos que trabajan a diario con las familias de Alcorcón como las AMPAs, clubes deportivos y otras entidades sociales”.

Durante esta jornada, las familias podrán participar a partir de las 17.30 horas en diversas actividades como el Photocall y Fotomaratón donde podrán posar con divertidos accesorios, ‘Circo en familia’ para aprender algunas técnicas circenses y un taller de maquillaje infantil.

Asimismo, las familias dispondrán de un espacio de juegos para niños y niñas menores de 4 años con juegos y juguetes, el juego interactivo Batak para poner a prueba la agilidad, chiquijuegos, la oca familiar, una zona de lectura con libros infantiles para disfrutar con títulos educativos muy especiales. Además, los participantes de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente de Alcorcón (COPIAA) aportarán juegos gigantes y participativos para todas las edades.

Esta jornada dedica también especial atención al deporte, con actividades como el Triatlón Revolución Inclusión para conocer este deporte, un circuito de iniciación al baloncesto del CB Femenino Alcorcón y una zona de minigolf.

Carácter solidario

El Día de las Familias cuenta también con un carácter solidario con dos iniciativas como ‘Cada tapón cuenta’ para reciclar y ayudar a financiar el proyecto de reposicionamiento de fármacos para el síndrome DDX3X y el Mercadillo Solidario donde se podrán adquirir libros infantiles y juguetes de segunda mano con el fin de recaudar fondos para el pequeño alcorconero Edu-Superhéroe y el apoyo a sus terapias.

Teatro infantil ‘Pelo crece te cortaré si te apetece’ por Delfo Teatro a las 17 horas, Canciones populares de Bulgaria por el coro infantil del Colegio Búlgaro en Alcorcón a las 18 horas, Danzas del Mundo de Paraguay por Ballet Katia Coronel, Bulgaria por la Asociación Balcan y Ecuador por la asociación Rumiñahui; la actuación familiar de Coreokids a las 19.30 horas y minidisco con Diverplay a las 19.45 horas.

Además, se realizarán diversos talleres para fomentar la creatividad en familia con propuestas como realizar flores de papel, pintura con diamantes o marionetas, entre otros muchos.

“Hemos preparado una completa agenda de actividades para toda la ciudadanía por lo que os invitamos a todos y todas a disfrutar de una jornada muy especial en familia este próximo sábado”, ha destacado Candelaria Testa.

Última hora