Logotipo 365 Smart Cities
valoriza certificación

Valoriza sobresale como la única empresa del sector con la certificación de Conducción Eficiente

Valoriza Servicios Medioambientales se distingue como la única empresa española en el sector de la limpieza viaria y gestión de residuos sólidos urbanos que cuenta con la prestigiosa certificación de sistemas de gestión de conducción eficiente. Este logro refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental y demuestra su dedicación a la excelencia operativa.

La Especificación AENOR EA 0050 establece los requisitos necesarios para definir, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de conducción eficiente en empresas que operan con flotas de vehículos industriales.

Es aplicable a empresas de medio ambiente, así como a empresas de transporte por carretera, tanto en el sector logístico como de transporte de pasajeros. A todos ellos, les proporciona una hoja de ruta detallada para mejorar la eficiencia de la conducción.

Esta certificación juega un papel crucial en la lucha contra el cambio climático generado por el transporte terrestre. El aumento en los precios del combustible y la necesidad de reducir las emisiones de gases contaminantes provenientes de los combustibles fósiles son preocupaciones globales. Aunque se han desarrollado tecnologías vehiculares más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, su impacto se ve limitado si los conductores no adoptan hábitos de conducción respetuosos con el entorno.

A través de esta certificación, se establecen los parámetros y métricas clave que definen una conducción eficiente. Además, la Especificación AENOR proporciona los fundamentos para un sistema de monitorización de la conducción eficiente, que ayuda en la evaluación de la competencia de los conductores y en la gestión general de la empresa.

Desde el año 2007, Valoriza presta sus servicios en Alcalá de Henares, y desde el 2018, mantiene esta certificación gracias a las buenas prácticas en conducción eficiente de su equipo. Este hito impulsa el liderazgo de la compañía en el cuidado del medio ambiente y la cultura de la conducción responsable y eficiente

Última hora