Torrejón permite la devolución de los pagos del IBI a aquellos que no puedan pagarlo durante el coronavirus

Con el objetivo de flexibilizar el pago de impuestos en esta época, como ya anunció el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, en su comunicado el pasado 2 de abril se han adoptado diferentes medidas ante la situación que ha generado la pandemia del coronavirus.

Entre ellas que aquellos vecinos, autónomos y pymes con el recibo del IBI domiciliado cuyo cargo en cuenta se ha realizado el pasado 10 de abril pueden devolverlo sin perder la bonificación del 5% y sin recargo, teniendo tiempo para abonar dicho impuesto hasta el 15 de julio.

También pueden devolverlo quienes lo tienen fraccionado en dos pagos y a los que ya se les giró el 15 de marzo la primera cuota. Se mantiene el plazo de pago para el IBI, sea domiciliado en uno o dos pagos y no domiciliado, hasta el 15 de julio, fecha en la que también se cargará en cuenta.

El alcalde de Torrejón se baja un 10% su sueldo

El alcalde de Torrejón de Ardoz también comunicó hace dos semanas una nueva serie de medidas para seguir luchando con más fuerza contra el coronavirus, entre las que se incluye la reducción de un 10% de su sueldo, así como el de toda la corporación. La cuantía ahorrada será destinada a contribuir a la adquisición del material de protección contra el coronavirus de los profesionales sanitarios y de los servicios esenciales de la ciudad.

Hasta ahora las familias más necesitadas del municipio han estado recibiendo una ayuda mensual para la adquisición de alimentos de primera necesidad desde los servicios sociales. Las nuevas medidas amplían esta ayuda al resto de familias y personas que estén atravesando dificultades económicas en este momento. Los vecinos interesados podrán informase y consultar los requisitos en el teléfono 91 656 69 12 (de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 h.) o enviando un correo al e-mail: [email protected].  Además, también podrán informase de la labor de distintas ONG que trabajan en el municipio y que están repartiendo comida.

Última hora