Logotipo 365 Smart Cities

El alcalde de Torrejón se baja un 10% su sueldo para destinarlo a la lucha contra el Covid-19

El alcalde de Torrejón de Ardoz ha comunicado que aplicará una nueva serie de medidas para seguir luchando con más fuerza contra el coronavirus, entre las que se incluye la reducción de un 10% de su sueldo, así como el de toda la corporación. La cuantía ahorrada será destinada a contribuir a la adquisición del material de protección contra el coronavirus de los profesionales sanitarios y de los servicios esenciales de la ciudad.

El consistorio ha informado de que continuará adquiriendo y recibiendo material de protección para profesionales para poder distribuirlo al Hospital Universitario de Torrejón, al Hotel Medicalizado Marriot Auditorium, las 5 residencias de mayores, los centros sociales y al personal de los servicios esenciales de la ciudad.

Ampliación de ayudas por dificultades económicas

Hasta ahora las familias más necesitadas han estado recibiendo una ayuda mensual para la adquisición de alimentos de primera necesidad desde los servicios sociales. Las nuevas medidas amplían esta ayuda al resto de familias y personas que estén atravesando dificultades económicas en este momento. Los vecinos interesados podrán informase y consultar los requisitos en el teléfono 91 656 69 12 (de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 h.) o enviando un correo al e-mail: [email protected].  Además, también podrán informase de la labor de distintas ONG que trabajan en el municipio y que están repartiendo comida.

Aplazamiento de pago de impuestos locales

En el ámbito económico, el Ayuntamiento de Torrejón ha informado de que los vecinos, autónomos y pymes que no puedan hacer frente al pago de los impuestos locales pueden devolver el recibo del IBI que se les va a cargar en cuenta el día 10 de abril, sin recargo alguno, y manteniendo la bonificación del 5%. También podrían devolverlo quienes lo tienen fraccionado en dos pagos y a los que ya se les giró el 15 de marzo la primera cuota.

Labores de desinfección

Finalmente, el alcalde de Torrejón ha indicado que se está intensificando las labores de desinfección por todas las calles; zonas de contenedores, paradas de bus, residencias de mayores, accesos supermercados, farmacias, centros de salud y ha hecho un llamamiento a la población para que se quede en casa, como una obligación cívica que se está realizando ejemplarmente, y que es la mejor medida para poder evitar los contagios del Covid-19.

Última hora