Logotipo 365 Smart Cities

Llegan las fiestas de San José de Valderas a Alcorcón

La programación de las Fiestas de San José de Valderas protagoniza la agenda de ocio de este fin de semana en Alcorcón, dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores.

«Vivir las calles de la ciudad junto con nuestros vecinos, festejando y compartiendo buenos momentos pone a la cultura en el centro para seguir tejiendo redes comunitarias en nuestros barrios», ha señalado la concejal del área, Raquel Rodríguez.

El pasado martes 30 de abril el Centro Social de San José de Valderas dedicó su espacio a juegos tradicionales como el de la Rana con el campeonato femenino, y el campeonato de dardos masculino. Actividad que se repetirá, al revés, el viernes 3 de mayo, a las 19 horas. Y, a partir de las 22 horas, baile de salón.

En cuanto al sábado 4 de mayo, a partir de las 20 horas, se hará entrega de los premios del XLIV Certamen Pluma de Oro de Cuento y Poesía, y se procederá a leer los trabajos reconocidos.

Ya el domingo 5 de mayo, a las 12 horas en el Parque de los Castillo frente al Centro Social, el público familiar podrá disfrutar de la actuación infantil ‘Zascandiles y el globo feroz’, de la compañía Zascandiles.

La misma mañana se podrá asistir al mercadillo de comerciantes del barrio y, desde las 20 horas, será la entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos. La próxima semana seguirán los actos de celebración de las Fiestas de San José de Valderas con la programación especial organizada por el Club de Motos de Alcorcón.

Respecto al resto de actividades culturales, al margen de las fiestas, el sábado -de 17:30 a 19:30 horas- en el Centro de Mayores Salvador Allende tendrá lugar el baile de mayores amenizado por Emilio 5.0, con entrada es gratuita. La actividad se repetirá al día siguiente en el mismo horario, pero en el centro Adolfo Suárez.

Asimismo, el Centro del Títere de Alcorcón organiza una tarde de juegos, de títeres y diversión para menores de 4 a 8 años. Será el sábado 4 de mayo, a las 18 horas. «Un grupo de peques intrépidos seguirán la pista de la pompa de jabón que se coló por la puerta y se ha escondido», han contado fuentes municipales. La entrada es de 3 euros.

Última hora