La Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado a un total de 3.350 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente 2.500 agentes de Policía Nacional y 850 agentes de Guardia Civil para vigilar el cumplimiento del estado de alarma y del cierre de Madrid este puente de Todos los Santos.
A estos agentes se suman los correspondientes a la distintas Policías Locales en los municipios de la Comunidad. Los efectivos realizarán controles en carreteras, estaciones de autobuses y ferroviarias, en el aeropuerto de Barajas y en otros puntos por todo Madrid y su región.
Responsabilidad durante el puente
Así lo ha anunciado este viernes el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, quien ha apuntado que, en este segunda ola de coronavirus, los agentes registran muchas menos sanciones que en el primer estado de alarma nacional. «Es una alegría porque tiene mucho que ver con el comportamiento cívico de los madrileños», ha dicho. También es cierto que los agentes ahora realizan una labor más pedagógica y de recomendaciones, y solo multan cuando los ciudadanos desobedecen.
En relación a los demás puentes, el representante del Gobierno central ha apuntado que Madrid seguirá igual: «Vamos a mantener estas restricciones, tendremos una situación idéntica a la de este puente. Que los ciudadanos tengan claro lo que pueden y no puede hacer».
Por último, Franco ha apelado a la responsabilidad de los madrileños para evitar que lleguemos a medidas más drásticas como el confinamiento domiciliario. «Tenemos una gran ventaja y es que los madrileños han demostrado durante la anterior etapa en la pandemia un gran sentido de la sensatez, de la responsabilidad y van a ser ellos los que se queden en casa», ha sentenciado.