Primark ha abierto una nueva tienda en Alcalá de Henares tras invertir más de siete millones de euros y que crea 100 nuevos empleos, en el centro comercial Alcalá Magna, que se convierte en la décima en la Comunidad de Madrid, ha informado la compañía en un comunicado.
Primark Alcalá Magna cuenta con más 2.300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas. Como en las recientes aperturas de la compañía en España, la tienda está equipada con cajas de autopago, además de las cajas tradicionales.
Décima tienda abierta en la Comunidad de Madrid
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, ha destacado que esta nueva apertura es el resultado del «esfuerzo y dedicación». «Estoy muy contento de abrir por fin nuestra primera tienda en Alcalá de Henares, que además supone nuestra décima tienda en la Comunidad de Madrid«, ha señalado.
En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas.
De esta forma, Alcalá Magna es la sexta de estas ocho nuevas tiendas, a la que seguirán Jaén Plaza y la calle del Conde de Peñalver. Recientemente, Primark anunció una nueva apertura en Madrid, en el centro comercial Rivas, que elevará a 12 el número total de tiendas Primark en la Comunidad de Madrid.
Un centenar de empleos
El teniente de alcalde, Gustavo Severien, y los concejales Antonio Saldaña y Pilar Cruz han acudido a la inauguración de la nueva tienda que “Primark” ha abierto en la ciudad, en concreto en el Centro Comercial Alcalá Magna.
Con una inversión de más de 7 millones de euros, la apertura ha creado más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local. Primark Alcalá Manga cuenta con más 2.300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, donde ofrece una amplia línea de productos.
El teniente de alcalde, Gustavo Severien, ha manifestado que “es una valiosa e importante noticia para la ciudad que una empresa con tal dimensión internacional, ubicada en 16 países de Europa y Estados Unidos, haya elegido nuestra ciudad para ubicar su nueva tienda, que supone una oportunidad para la creación de empleo local, ya que un 80% de las personas contratadas son vecinos de Alcalá”.