José Manuel Franco:

Última modificación: jueves 08 de abril del 2021

José Manuel Franco Pardo es un político español, actual presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid.

Licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa. Se afilió al Partido Socialista Obrero Español en 1981. Lleva ostentando el cargo de diputado en la Asamblea de Madrid desde 1995. También ha formado parte de la ejecutiva del PSOE de Madrid.

Desempeñó las funciones de portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid hasta las elecciones autonómicas tras la destitución de Tomás Gómez Franco como secretario general en 2015, en las que Gabilondo obtuvo 37 diputados. Desde junio de este año es portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid.

Coordinó la campaña de Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid durante las primarias del PSOE de 2017, donde obtuvo la. Además fue elegido secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid.
Más adelante fue candidato en el número 3 de la lista del PSOE para las elecciones al Congreso de los Diputados por Madrid de abril de 2019, donde resultó elegido diputado. En 2020 fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ese mismo año fue imputado por un presunto delito de prevaricación por permitir una manifestación feminista del 8-M en Madrid a pesar del riesgo que eso suponía para la salud pública por la creciente alarma de la expansión del virus COVID-19. Caso que finalmente se cerró por falta de evidencias, ya que que ninguna autoridad sanitaria dio indicaciones a José Manuel Franco para limitar las concentraciones públicas.

En marzo de 2021 fue cesado como delegado del Gobierno y fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de España en sustitución de Irene Lozano.

Últimas noticias sobre José Manuel Franco