alcorcon fin de semana

Teatro, coloquios y una exposición: programación del fin de semana en Alcorcón

| 16/11/2022 11:23 | Actualizado: 16/11/2022 12:03

Alcorcón recibe el fin de semana con una programación cultural que incluye coloquios, la aclamada obra de teatro ‘La Infamia’ y el recorrido de la exposición ‘Ínfimas: El rastro de las olvidadas’.

“La aportación cultural a través del arte es vital para promover la empatía, el conocimiento y la visibilidad de las víctimas de la violencia contra las mujeres”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, en relación con la programación especial que la concejalía de Cultura, Participación y Mayores ha impulsado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bajo el título ‘Cultura contra la violencia hacia las mujeres’, “Alcorcón muestra su compromiso en esta materia con esta programación gran valor artístico; invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar de dos espectáculos de primera categoría que muestra esta realidad”.

Programación cultural de este fin de semana en Alcorcón

La primera de ellas es ‘La Infamia’, de Producciones Come y Calla, que visitará el Teatro Buero Vallejo el domingo 20 a las 19:00 horas, al final de la cual se realizará un encuentro de Lydia Cacho y Marina Salas con el público. Esta obra nace a partir del libro autobiográfico de Lydia Cacho (México, D.F. 1963) ‘Memorias de una infamia’, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista, activista social y escritora. En esta obra, se combina la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz.

Completa la oferta cultural, la exposición ‘Ínfimas: El rastro de las olvidadas’, una exposición de collage realizada por Sandra Jiménez, que se puede visitar hasta el 23 de diciembre en el Centro Cívico Cultural Cooperante Margarita Burón. Se trata de una exposición de collages que pone en valor y rinde tributo a las mujeres, todas las mujeres cuyo trabajo y esfuerzo ha sido minusvalorado e invisibilizado durante siglos.

Próximo fin de semana

El próximo sábado 26 de noviembre, a las 20:00 horas, también en el Teatro Buero Vallejo, se presentará ‘La Panadera’, de Iria Producciones, que cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos, que un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace 15 años. Esta obra ha sido galardonada en la XXV edición 2022 premios MAX con los premios Mejor autoría revelación y como Finalista en la categoría Mejor actriz.

Venta de entradas

Se pueden adquirir las entradas para las obras de teatro ‘La Infamia’ y ‘La Panadera’ a través del portal web de Giglon, o en la taquilla del Teatro Municipal Buero Vallejo, ubicado en la calle Robles, s/n. El horario del teatro es, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas y, sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas. Se pueden adquirir las entradas dos horas antes de la función.

www.giglon.com