Logotipo 365 Smart Cities
Centro Empleo de Tres Cantos

Abre el nuevo Centro Activo de Atención al Empleo de Tres Cantos

El viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, ha visitado las instalaciones del nuevo Centro Activo de Atención al Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos, acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Presidencia, Javier Juárez, la concejal de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, Montserrat Teba y el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge Aragón.

El nuevo Centro acoge la formación teórica y ofrece orientación laboral de los diferentes programas y planes de empleo que desarrolla el Consistorio, “al mismo tiempo que informa de forma personalizada sobre los distintos recursos que de forma gratuita oferta el Ayuntamiento para encontrar empleo, mejorar las condiciones laborales o emprender un proyecto empresarial propio” ha señalado la concejal de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento, Montserrat Teba.

“Tres Cantos roza el pleno empleo técnico” ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, “aunque los datos del paro del último mes arrojan un 4,38% de tasa de paro y 1.446 personas en búsqueda de empleo, todos estos tricantinos esperan de nosotros soluciones para encontrar una oportunidad laboral”.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Tres Cantos forma parte del registro de la Comunidad de Madrid como entidad que imparte especialidades formativas en el ámbito de la Formación Profesional para el empleo, por lo que es un centro acreditado para otorgar un certificado de profesionalidad, ofreciendo así una titulación oficial homologada en diferentes cursos que mejoran la cualificación profesional de los alumnos y refuerzan su capacidad de inserción laboral.

Escuela Virtual de Formación

Además de estos cursos formativos, la Escuela Virtual de Formación proporciona 102 cursos gratuitos para los empadronados en Tres Cantos, en una plataforma de formación online que incluye contenido multimedia, guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final.

Para facilitar el acceso al empleo, el Portal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento, a través de la plataforma Gestionandote.com, permite a las empresas un espacio donde hacer públicas sus ofertas de empleo al mismo tiempo que las personas que buscan trabajo pueden encontrar el empleo que necesitan.

Por otro lado, la Concejalía de Comercio, Fomento del Empleo y Emprendimiento también proporciona recursos y espacios para que los emprendedores puedan iniciar sus proyectos empresariales. Así, el Centro de Empresas Municipal ‘La Encina’, ubicado en un entorno empresarial, junto al Parque Tecnológico de Madrid (PTM), cuenta con despachos profesionales, a precios asequibles, además de albergar el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas, para iniciar una actividad empresarial.

Además, el Ayuntamiento ofrece apoyo económico a Pymes y autónomos que pueden solicitar ayudas por valor de 100.000 euros que se destinan a aquellos que han invertido en renovar y modernizar sus negocios o los que han mejorado su espacio de trabajo o los que han contratado personal de forma indefinida.

Por último, para generar empleo y riqueza en el municipio, el alcalde está llevando a cabo rondas de visitas a empresas y comercios de la localidad con el objetivo de estrechar lazos y facilitar la contratación de personas, a través de convenios de colaboración en los que se contempla la prioridad de contratar a vecinos de Tres Cantos.

Última hora