Logotipo 365 Smart Cities
gypsy freestyle

GYPSY FREESTYLE: el nuevo espectáculo del bailaor Curro de Candela que aterriza en Madrid

GYPSY FREESTYLE se planta en pleno centro de Madrid, donde el flamenco reina desde tiempos inmemoriales y la diversidad multicultural es ley. La cita, fijada para el 20 de mayo a las 20:00 hrs en el Teatro EDP Gran Vía, promete una vivencia sin igual para los presentes.

Bajo la dirección del reconocido bailarín y productor artístico Curro de Candela, GYPSY FREESTYLE no solo te brinda un espectáculo, sino que te sumerge de lleno en la vibrante vida urbana de los barrios más emblemáticos de la capital. Fusionando la esencia flamenca con un toque contemporáneo, esta obra te lleva por un viaje a través de los estilos más actuales, siempre desde el prisma mágico, inconfundible y seductor de la expresión gitana.

La danza española y el flamenco renacen con ímpetu en los nuevos ritmos musicales que conquistan a todos, especialmente a las nuevas generaciones. Cuenta, en esta travesía musical, con su tío, el renombrado artista DAHANI.

Cómo surge este espectáculo

Curro de Candela nos revela cómo surge GYPSY FREESTYLE: «En el núcleo de nuestra familia, una familia con raíces flamencas muy polifacéticas, surge GYPSY FREESTYLE. Mi tío, DAHANI, es uno de los pioneros del rap y hip-hop en España. La pandemia fue el momento propicio para dar vida a esta maravillosa propuesta».

En cuanto a lo que hace distinto a este espectáculo, Curro comenta: «Este espectáculo es diferente porque en el ejercicio de fusión de distintos estilos no se diluye ninguno, todos mantienen su fuerza y esencia. Se puede apreciar en cada detalle que los estilos están ahí, distintos lenguajes transmitiendo un mismo mensaje».

Actuar en la Gran Vía de Madrid es un honor y un sueño hecho realidad para Curro: «Como madrileño, recuerdo pasear por esa emblemática calle de niño, y, ahora poder presentar mi espectáculo allí es un momento extraordinario lleno de felicidad, compromiso y autoexigencia».

«Confío en que el público madrileño recibirá GYPSY FREESTYLE con los brazos abiertos. Espero que el espectáculo sea acogido con el mismo cariño que otras apuestas arriesgadas que he realizado en el pasado», añade Curro. Curro explica su decisión de apoyar a Mensajeros de la Paz: «Conocí a Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San Antón. La decisión de destinar parte de los fondos a  esta fundación se debe a su compromiso social y solidaridad, que trasciende clases sociales y fronteras».

No dejes escapar la oportunidad de sumergirte en esta propuesta cultural innovadora. GYPSY FREESTYLE hará su estreno el 20 de mayo a las 20:00 hrs en el Teatro Edp de Gran Vía, Madrid. Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse a través de este enlace.

Última hora