Logotipo 365 Smart Cities
noche en blanco alcala

La Noche en Blanco de Alcalá vuelve con más de 100 actividades gratuitas

Alcalá de Henares volverá a celebrar el próximo 18 de mayo, después de diez años, su Noche en Blanco, con una programación que contempla más de 100 actividades gratuitas artísticas, gastronómicas y lúdicas en diferentes espacios cerrados y al aire libre de la ciudad, y en las que colaboran diferentes asociaciones y colectivos locales.

La alcaldesa complutense, Judith Piquet, ha presentado la agenda de una iniciativa cargada de conciertos, exposiciones, espectáculos teatrales y de danza, proyecciones de cine, lecturas, pasatiempos para niños, visitas a monumentos, citas gastronómicas y eventos en comercios, que coincidirá, además, con la Noche de los Museos.

Durante la presentación, Piquet ha querido agradecer la «voluntad y generosidad» de cientos de personas que han respondido a la frase con la que desde el Ayuntamiento convocaron a cada ciudadano a aportar su granito de arena para esta iniciativa, «¿qué puedes hacer tú por la Noche en Blanco?».

Actividades diurnas

Si bien la Noche en Blanco en Alcalá está programada para disfrutar de la cultura por la tarde-noche, desde la misma mañana del sábado 18 de mayo habrá actividades como Comercios mágicos, en la plaza de los Santos Niños, una feria con descuentos y promociones en establecimientos locales, el Mercado de Primavera Sostenible en el rectorado de la UAH, o el Mercado gastronómico y los talleres creativos que se instalarán en el parque O’Donnell.

Distintas exposiciones se podrán también visitar desde temprano en Santa María la Rica, Capilla del Oidor, Casa de la Entrevista o el Parador.

El Museo Arqueológico, por su parte, se convertirá a partir de las 11.30 en un gran cine con proyecciones de películas sobre dinosaurios. Mientras, la plaza de Cervantes acogerá conciertos desde el mediodía, y las casas regionales de la ciudad enseñarán sus talentos en Santos Niños o el parque de Sementales.

Ya por la tarde, se levantará el telón del escenario de la plaza de San Diego, con una función de música, danza y literatura, arrancarán las diferentes visitas a la ciudad romana de Complutum (17 horas), al río Henares (19 horas), o por el casco histórico (19 horas), y se citarán los amantes del ajedrez en la biblioteca Cardenal Cisneros (18.30 horas).

El grueso de la programación llegará cuando empiece a bajar el sol, con más música, teatro, conferencias, muestras, cine, visitas y más por el centro (Huerto de los Leones, recinto amurallado, Caracciolos, Corral de Comediar, la catedral), y otros barrios de la ciudad (auditorio Paco de Lucía, Jardín Botánico).

Última hora