alcorcón viviendas

Las obras de Retamar de la Huerta, en Alcorcón, se iniciarán a finales de año

| 04/3/2024 13:10

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha adelantado que ya han recibido el informe favorable necesario para avanzar en el desarrollo de Retamar de la Huerta, cuyas obras prevé que comiencen a finales del presente año.

«Vamos a intentar iniciar las obras, el movimiento de tierras por así decirlo, a final de este 2024», ha insistido la primera edil en una entrevista en la que ha remarcado que esta, además, «es una oportunidad para precisamente intentar intervenir en el mercado residencial».

De hecho, según ha detallado la primera edil, este desarrollo va a conllevar «3.500 viviendas, de las cuales 1.100 serán de promoción pública». Un proyecto que, ha apuntado, «va a ser una realidad en esta legislatura».

No obstante, la regidora ha insistido en que no es el único plan que tienen en materia de vivienda. A corto plazo, dice, van a avanzar en el uso de parcelas dotacionales para hacer alojamiento temporal.

«Tanto para jóvenes como para mayores con cohousing y coliving, a familias vulnerables, etcétera, que creo que también es algo muy positivo que nos da ahora mismo la normativa», ha subrayado.