La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado la calle de San Quintín y la plaza de la Marina Española, cuyos trabajos de remodelación concluirán este otoño y permitirán que se conviertan en vías de plataforma única.
El objetivo de la intervención es integrar estas dos vías perpendiculares a la calle de Bailén con su entorno, ya que la configuración de estas no se correspondía con la peatonalización de la calle de Bailén llevada a cabo como consecuencia de la remodelación de la plaza de España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por un lado, se ha transformado la calle de San Quintín entre Bailén y la calle de Arrieta, que presentaba una configuración de aceras con bordillos y dos carriles asfaltados de circulación rodada, en una calle de plataforma única de un carril adoquinado para permitir la coexistencia de un tráfico local muy reducido con prioridad peatonal. La actuación ha consistido en la renovación de la pavimentación, redefiniendo la sección de la calle y la renovación del mobiliario urbano.
Por otro lado, siguiendo los mismos criterios que en la calle de San Quintín, se ha transformado la plaza de la Marina Española hasta la calle de la Encarnación, en una calle de plataforma única con pavimento de adoquín de granito y nuevo mobiliario urbano.