Logotipo 365 Smart Cities
semana santa madrid

Vuelos al extranjero, controles de movilidad y colegios abiertos: Semana Santa en Madrid

La Comunidad de Madrid ha pedido este viernes a los ciudadanos «máxima prudencia» y afrontar la Semana Santa «de una manera responsable», teniendo en cuenta que el cierre perimetral estará en vigor desde este viernes 26 de marzo hasta el viernes 9 de abril.

En este sentido, un total de 4.818 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplegarán esta Semana Santa en la Comunidad de Madrid para realizar las labores de seguridad vial, vigilancia aeroportuaria y controles de movilidad en cumplimiento del cierre perimetral.

Concretamente, se movilizarán 3.928 agentes de la Guardia Civil, de los que 867 trabajarán en la Sierra para evitar así aglomeraciones, 1.641 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en labores de seguridad y control de accesos, y 1.430 agentes de Tráfico para controles de movilidad pero también de alcoholemia, droga, seguridad viaria, velocidad, etcétera.

Asimismo, se movilizarán 890 agentes de la Policía Nacional, que realizarán labores de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia de infraestructuras, y control de movilidad en estaciones de autobuses, trenes, carreteras, etcétera.

3.700 vuelos programados

De todas formas, a nivel nacional, se prevé que el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas sea el que más tránsito tenga durante la Semana Santa al tener programados un total de 3.700 vuelos.

En total, las compañías aéreas han programado un total de 18.100 vuelos de pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena para Semana Santa, entre este viernes y el próximo 5 de abril.

Por aeropuertos, el madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que tenga más tránsito esos días, mientras que el aeropuerto de Barcelona-El Prat registrará un total de 2.967 vuelos y el de Palma de Mallorca un total de 2.100.

21 centros educativos abiertos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid abrirá los días 26, 29, 30 y 31 de marzo un total de 21 centros educativos con 1.142 plazas con la finalidad de fomentar la conciliación de las familias durante la próxima Semana Santa. Del total de plazas, 1.050 estarán disponibles en centros abiertos en inglés y 92 en centros abiertos especiales, ha informado el Consistorio.

Este programa ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en los colegios para favorecer la expresión en lengua inglesa en los centros abiertos en inglés, así como una respuesta socioeducativa y de autonomía para menores y jóvenes con discapacidad en los centros abiertos especiales. Todo ello, garantizando el cumplimento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Última hora