la despensa de madrid villaviciosa

Villaviciosa acoge ‘La despensa de Madrid’ este sábado

| 06/10/2022 10:25

Este sábado 8 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, Villaviciosa de Odón acogerá el mercado itinerante al aire libre ‘La despensa de Madrid’, que se instalará en el Bulevar de la Avenida Príncipe de Asturias, ubicada frente al frente al Coliseo de la Cultura del municipio.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, permitirá a los vecinos y visitantes conocer y comprar los productos de su preferencia directamente de manos de sus productores, conociendo la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región en cada carpa individual que visiten.

Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, tés, pan y dulces tradicionales, así como aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica también contará con una importante representación en el mercado. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad y fomentar el comercio local.

La despensa de Madrid

‘La despensa de Madrid’ celebra su X edición este año. El recorrido de este mercado itinerante regional inició el pasado mes de julio en Arganda del Rey y finalizará el Colmenar Viejo el próximo 22 de octubre.

Además, las casetas del mercado han sido diseñadas bajo la imagen de gráfica de M Producto Certificado, un sello de calidad que nació en 2014 para promocionar los mejores alimentos de la región. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han recibido este distintivo de calidad.

Esta previsto que este domingo 9 de octubre el mercado se instale en Daganzo de Arriba. Sin embargo, a ‘La despensa de Madrid’ aún le queda recorrer las localidades madrileñas de Cobeña (15 de octubre), Sevilla La Nueva (16 de octubre) y Colmenar Viejo (22 de octubre).