Logotipo 365 Smart Cities
se levantan las restricciones

El próximo lunes se levantan las restricciones en las ZBS y no habrá ninguna zona confinada

El próximo lunes se levantan las restricciones de entrada y salida vigentes en las once zonas básicas de salud (ZBS), de modo que la totalidad de la región recuperará la normalidad en la movilidad por primera vez desde marzo del pasado año ante la evolución positiva de la situación epidemiológica.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas, que ha comparecido junto al consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Según ha indicado Andradas, a partir de las 00.00 horas del lunes día 24 se levantarán las restricciones que permanecían en vigor en once zonas básicas de salud de la región, que afectaban a 271.442 madrileños, el 4% de la población.

En concreto, se levantan las restricciones en las ZBS de la capital de Vicente Muzas (Hortaleza) y Ghandi (Ciudad Lineal), así como en la zona básica de salud de Las Rozas, en la localidad de Las Rozas. Tampoco se prolongarán en Leganés Norte (Leganés) y proseguirán en Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles) y Leganés Norte (Leganés).

Baja la incidencia acumulada

Esta decisión se produce ante la evolución positiva de la situación epidemiológica en la región, con una incidencia acumulada a 14 días de 245 casos por cada 100.000 habitantes, según ha explicado Andradas, que ha destacado que la presión asistencial va en descenso y el proceso de inmunización en ascenso. «La presión asistencial que es lo que tensa la Covid-19 va en buen camino», ha apostillado para recordar que seguirán estudiando la situación para decisiones futuras.

Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son un umbral superior a 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

se levantan las restricciones

Última hora