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Rivas-Vaciamadrid saldrá a la M-50 en junio

Han pasado más de 30 años desde que comenzara a construirse la quinta autovía de circunvalación de Madrid, la famosa M50. Corría el año 1990 y empezaba a vislumbrarse la opción de que Rivas contara con una vía de acceso directa a través de un enlace entre la M823 y la propia M50.

Fue en 1999 cuando el Ayuntamiento de Rivas demandó por primera vez este acceso. El avance del Plan General de Ordenación Urbana preveía esta incorporación, dando así los primeros pasos de una reivindicación que se alargaría más de dos décadas. Hasta ahora.

“Parecía imposible, pero aquí estamos por fin”, relata la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, desde las obras de la primera fase del ansiado enlace. Desde la colocación de la primera piedra el pasado mes de junio de 2022, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Viales M50 Rivas, encargada de las obras, ha realizado diferentes tareas para que ya hoy se puedan ver diferentes máquinas sobre el terreno moviendo tierras, realizando explanadas o saneando y estabilizando el suelo para el posterior asfaltado.

La mejor de las previsiones apunta a que el próximo mes de junio la población de Rivas ya podrá utilizar la M-50 para entrar y salir de la ciudad. Será, en principio, a través de la glorieta oeste y en dirección sur, hacia la A3, lo que permitirá descongestionar la ciudad asegurando que, por ejemplo, los 20.000 vecinos y vecinas de La Luna puedan ya circular por este vial sin tener que atravesar la ciudad.

Descongestión en los accesos a la A3

Queda, por tanto, según señala la regidora, “muy poco tiempo para que esos boletines mañaneros de la radio apunten a una mejor descongestión en los accesos a la A3, al menos desde nuestra ciudad”. “Esta es una victoria – apunta la alcaldesa – de toda la ciudad”.

La vicealcaldesa Mónica Carazo señala que “más allá de que se cumplan los plazos del proyecto, conviene resaltar que el enlace de Rivas con la M-50 va a ser una realidad de la que se van a beneficiar las miles de personas que necesitan salir hacia Madrid cada día”.

El Ayuntamiento estima que con el enlace a la M50 se reducirá en un 20% el número de desplazamientos diarios que genera la ciudad en la A3. Asimismo, reduciría a diez minutos el trayecto hasta el centro de Madrid, mejoraría el acceso a la A2 y a la A1 y garantizaría el desarrollo de un futuro polígono en el norte del municipio.

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