Rivas Open

Rivas presenta la VI Edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas

| 13/9/2021 12:06

El Open Internacional Fundación ONCE Ciudad de Rivas alcanza su sexta edición en formato internacional (anteriormente ya se jugaba como competición doméstica). Este evento se ha convertido en una de las citas de referencia del calendario estatal del tenis en silla de ruedas. Del jueves 16 al domingo 19 de septiembre, las raquetas vuelven a citarse en las pistas del polideportivo municipal Parque del Sureste.

Un año más, la Fundación Discapacitados de Rivas, mantiene el compromiso con la celebración de esta prueba nacional, mostrando su convencimiento de que el deporte supone una de las más eficaces herramientas para lograr la normalización e inclusión social de las personas con discapacidad en la sociedad.

Fomentar la igualdad y eliminar barreras

El objetivo de esta iniciativa consiste fundamentalmente en hacer ver a la sociedad que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva, tenis para todos

Al redactarse esta noticia, se habían apuntado 25 participantes de siete nacionalidades: Austria, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Gran Bretaña y España; y pendiente de confirmar un jugador de Colombia y otro de Marruecos. Habrá ausencias por desgracia inevitables como los finalistas del año pasado, Kike Siscar y Kiko Tur, presentes en las Paralimpiadas de Tokio, así como la del marroquí Lhaj Boukartacha, otro habitual sobre el cemento ripense.

El torneo lo organiza la fundación ripense Fundar, con el patrocinio principal de la Fundación ONCE. Además de ello, la Concejalía de Deportes también colabora con la causa como no podía ser de otra forma.