Brooklyn Fitboxing llega a Colmenar Viejo con la apertura de un centro en la Avenida de Juan Pablo II, 5 ofreciendo una nueva manera de entrenar que se basa en la combinación de boxeo, sin contacto, con ejercicios de entrenamiento funcional de alta intensidad. La clase se realiza al ritmo de una música, especialmente compuesta para Brooklyn Fitboxing.
Un trainer (entrenador) dirige en todo momento la clase, que se desarrolla en grupos de hasta 16 integrantes. Los golpes al saco de boxeo se dividen en rounds, que comparten por igual todos los centros y que componen un challenge que cambia cada dos semanas. Los sacos están equipados con sensores que registran la información del entrenamiento de cada fitboxer, un método único y patentado por Brooklyn Fitboxing.
Cada usuario puede ver su evolución en la app donde aparece cómo de fuerte ha dado al saco y si ha seguido el ritmo de la música. En los 47 minutos que dura cada sesión los asistentes entrenan todo el cuerpo gracias al trabajo de boxeo y a los ejercicios funcionales (sentadillas, flexiones, abdominales, burpees, etc.) El nivel del entrenamiento se adapta a cada persona. El trainer dirige la clase, pero es cada uno el que decide con qué grado de intensidad pega al saco, haciéndolo válido para todos los niveles.
Además, según cómo ha sido el desempeño de cada fitboxer en la clase obtiene puntos de Energy que elige a qué causa solidaria quiere que vayan. En función del apoyo a estas causas, a las que están adheridas diferentes ONGs, Brooklyn Fitboxing dona el 1% de su facturación mensualmente con el fin de promover la idea de cambiar el mundo entrenando.
Brooklyn Fitboxing basa su filosofía en la diversión y el bienestar físico, pero también mental, pues durante sus sesiones sus practicantes consiguen desconectar del día a día. Con el centro de Colmenar Viejo, Brooklyn Fitboxing tiene 217 centros abiertos en ocho países y varios proyectos de apertura en marcha.
El fitboxing es uno de los entrenamientos que más ha crecido en los últimos años en número de seguidores. Se trata de un deporte que cada vez tiene más incondicionales, entre ellos gran cantidad de mujeres, que buscan ponerse en forma y deshacerse del estrés diario. Se trata de un ejercicio realmente divertido y muy efectivo. Es un entrenamiento completo con el que se tonifican y refuerzan brazos, abdomen, pecho, glúteos y piernas y con el que quemas hasta 1000 calorías por sesión.