Rivas farmacias

Rivas habilitará plazas de estacionamiento limitado y rotativo en la puerta de farmacias

| 26/4/2023 13:08

El Ayuntamiento de Rivas habilitará plazas de estacionamiento limitado y de alta rotación a las puertas de las farmacias de la localidad, una medida que atiende a las demandas de los propietarios de boticas y que busca facilitar las compras rápidas de sus clientes, así como la carga y descarga de los vehículos de reparto de medicamentos.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis G. Altares, se han reunido este miércoles con titulares de las farmacias de Rivas para compartir y estudiar con ellas la medida.

La mayoría de las farmacias de Rivas están situadas en locales a pie de calle, mientras que hay otras que tienen su ubicación en el interior de los distintos centros comerciales de Rivas, por lo que desde el Consistorio han recordado que habrá que estudiar cada uno de los casos de forma separada.

Las nuevas plazas estarán debidamente señalizadas con la señal vertical S-17 de reserva de plaza de aparcamiento en la que se incluye el símbolo de las farmacias y un pequeño reloj que indica que el vehículo que haga uso de la plaza deberá hacerlo de forma limitada para favorecer la rotación en la misma. Además, habrá una marca vial en el pavimento con un zig-zag amarillo y el símbolo de las farmacias.

«Esta nueva medida no solo será útil para la clientela de los establecimientos de farmacia, sino también para la carga y descarga en esos entornos», ha recalcado la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo.

Además, servirá para reducir el estacionamiento en doble fila que se suele producir a las puertas de estos establecimientos. Por otro lado, las personas residentes en los entornos de estas farmacias podrán hacer uso de estas plazas reservadas en horario nocturno.