actividades deportivas enero rivas

Rivas deportiva: estas son las actividades programadas para este mes

| 08/1/2024 11:14

Rivas-Vaciamadrid se prepara para un año de exigencia deportiva y mejora de hábitos con la planificación de una amplia programación de actividades gratuitas para sus vecinos con el motivo de incentivarles a llevar una vida más saludable y activa.

A continuación se pueden consultar las distintas actividades organizadas para el mes de enero en las instalaciones y espacios naturales del municipio madrileño.

Dinamización en el parque de calistenia y parkour

Miércoles 10 enero / 18.00-20.00. Parque de calistenia y parkour del Miguel Ríos.

Jóvenes con fecha de nacimiento: 1989-2011.

Como cada primer miércoles de mes, el programa municipal Deporte Joven ofrece “dar una vuelta por un parque de parkour o de calistenia que tenemos en nuestro municipio para conocerlos y hacer nuestro círculo de amistades con el que compartimos aficiones cada vez más grande”. Actividad gratuita, sin inscripción. Se requiere llevar ropa cómoda y deportivas.

Salida de montañismo al Valle de la Fuenfría

Sábado 27 enero / 9.00-17.00. Salida y llegada: Área Social del Parque de Asturias.

Jóvenes con fecha de nacimiento: 1989-2007.

Esta primera salida teórico-práctica del año se realiza en el Valle de la Fuenfría de Cercedilla, con una ruta de nivel moderado de 12 km y un desnivel acumulado de 500 metros. Se impartirán conocimientos sobre orientación en montaña y material necesario para realizar salidas con seguridad. Se enseña a usar un mapa de curvas de nivel y a orientarse con una brújula, además de mostrar el material necesario este tipo de salidas.

Actividad gratuita. Incluye transporte en autobús. Solicitudes, en inscripciones.rivasciudad.es. Material necesario: ropa, calzado, mochila y material de montaña.

Actividad ‘La calle es nuestra’. Escuela de calistenia

Miércoles 31 enero / 18.30-20.00. Parque de calistenia de La Casa+Grande.

Jóvenes con fecha de nacimiento: 1989-2011.

Empieza el año con más deporte. “En este caso, con las personas que entrenan de forma regular cada miércoles en el parque de calistenia y que te podrán enseñar todo lo necesario para llevar a cabo este deporte de forma segura, teniendo muy en cuenta lo necesario para tener las mínimas lesiones posibles y avanzar: calentamiento, tipos de ejercicios, estiramientos…”, explica la organización de la cita, gratuita y sin inscripción, hasta completar aforo.

Material necesario: ropa cómoda y deportivas.

Actividad ‘La calle es nuestra’. Escuela de parkour

Miércoles 31 enero / 17.00-18.30. Parque de parkour de La Casa+Grande.

Jóvenes con fecha de nacimiento: 1989-2011.

Sesión que impartirá la gente que suele asistir de forma regular y que enseñará todo lo necesario para realizarlo. Aprende todos los trucos para practicar parkour de forma adecuada. Gratuito, sin inscripción. Material: ropa cómoda y deportivas.

Organiza: Deporte Joven. Contacto: [email protected]