Vuelven los toros a Valdemoro. Esta será la gran novedad de las fiestas de mayo que se celebrarán entre el día 3 y el 6 en honor del Santísimo Cristo de la Salud, y prolongan, este año sí, las del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid.
La devoción va por delante, por eso, el Santísimo Cristo de la Salud protagonizará las citas religiosas de estos días: las procesiones de ida y vuelta entre la su ermita y la iglesia parroquial el sábado y el domingo, respectivamente, y la Misa Mayor que se celebrará el domingo a las 12.00 horas.
Trece años después del último festejo taurino en fiestas, la plaza de toros se llenará de aficionados gracias a la Copa Chenel, el concurso que patrocinan la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en busca de nuevas figuras de la tauromaquia. El festejo viene acompañado de otras actividades del gusto de los aficionados: un ciclo taurino sobre ‘El regreso de los toros a Valdemoro’, un taller infantil de banderillas o el encierro infantil y el descubrimiento de un azulejo conmemorativo de la reapertura de coso de Valdemoro.
Las actividades no se detendrán desde las 17:30 del viernes, hasta la traca con la que tradicionalmente se pone fin a las fiestas en la media noche del domingo. El inicio oficial de los festejos con el pregón que ofrecerá, a las 21:00 horas, el popular cantante y humorista Mario Vaquerizo. Serán cuatro jornadas en la que se multiplican las citas y los escenarios y en la que la música sonará por las calles, las plazas, los campos y hasta las residencias de mayores, porque a cada una de ellas llegará un espectáculo de boleros. Habrá pasacalles, grupos locales, bandas emblemáticas, varios Dj, espectáculos infantiles, orquestas consagradas y el insustituible concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil. Música, en fin, para pequeños, jóvenes, adultos y mayores.
Entre los actuantes habrá nombres conocidos, como las Nancys rubias, Siloé o la mítica orqueta Pegasux, pero también tendrán su espacio en el programa los músicos locales que podrán demostrar su enorme talento delante de su público.
Para garantizar la diversión, se recomienda incluir en la agenda el II Festival de la Primavera, con talleres, mercadillos, música, baile y deporte, los hinchables y los espectáculos infantiles, la sesión abierta de pilates, el pasacalles, el paseo motero y coches clásicos, los juegos tradicionales, las múltiples orquestas o los fuegos artificiales, cita ineludible de los sábados en cada festejo.
Como no se puede terminar sin música, el Tributo Hombres G, cerrará los festejos con el espectáculo Voy a pasármelo G.
Descubre toda la programación a través de este enlace.