Logotipo 365 Smart Cities
Planes puente octubre

Ocho planes para disfrutar de Madrid durante el puente del Pilar

Ha llegado el primer puente del otoño. Y, a pesar del revuelo generado tras el fallo del TSJM, muchos madrileños disfrutarán de sus días de descanso sin salir de la Comunidad. Por este motivo, desde Madrid 365 hemos seleccionado ocho planes presenciales y online, para desconectar durante el puente del Pilar sin necesidad de salir de la región.

Homenaje a Sabina y Serrat

Este sábado a las 19 horas, en el Centro Cultural Julio Cortázar del distrito de Moncloa, Daniel Francia y Carlos Echegaray rendirán homenaje a Sabina y Serrat con un amplio repertorio de los temas más significativos de estos dos grandes cantautores contemporáneos.

Un diálogo amistoso a través del cancionero de esto dos inmensos artistas. Uno con alma de trovador, divulgador de los versos de otros y haciendo de la poesía canción, profundo filósofo de las cosas sencillas. El otro, con su inconfundible poética barriobajera y provocadora, socarrón y enamorado del desamor. Ambos, cronistas implacables de las vidas nuestras. La entrada es gratuita previa reserva.

Exposición en Pozuelo

El Centro Cultural Padre Vallet acoge del 7 al 25 de octubre la exposición ‘Imágenes transferidas’, un conjunto de 60 obras procedentes del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y realizadas por 45 artistas.

En la muestra, realizada en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, pueden contemplarse obras de Luis Gordillo, Rafael Canogar, Eva Lootz o el Equipo Crónica, entre otros artistas.

Festival ‘India en directo’

«Llega una nueva edición del Festival ‘India en Concierto’, que esta vez homenajeará a Ravi Shankar con ocasión del centenario del nacimiento de este músico indio que saltó a la fama en Occidente en los años 60.

India en directo

Será del 9 al 11 de octubre cuando se celebre, en la Sala Roja de los Teatros del Canal, la sexta edición de este festival que organizan en este escenario, con periodicidad bienal, el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), la Embajada de la India y la Casa de la India, en colaboración con el propio teatro y el patrocinio de Air India, y con el objetivo de acercar al público español la música y la danza de aquel país.»

‘Inéditos 2020’

La Casa Encendida presenta ‘Inéditos 2020‘, la exposición que reúne a jóvenes comisarios de menos de 35 años.

La muestra estará disponible desde este jueves hasta el 10 de enero de 2021 e incluirá dos proyectos expositivos. Por un lado, ‘Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre’, comisariada por Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989); y, por otro lado, ‘La Cosa del Pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración’, de Núria Montclús (Barcelona, 1985).

Tarde de cine en Paracuellos

‘Padre no hay más que uno 2’ es la película que este fin de semana —sábado 10 y domingo 11 de octubre, a las 18:00 horas— se podrá ver dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura de Paracuellos de Jarama.

Padre no hay más que uno 2

La proyección tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. El precio de las entradas es de cuatro euros y las mismas se pondrán a la venta una hora antes de cada pase.

Música para el mundo mudo de Charlie Chaplin

Este sábado, en el Centro Cultural Fernandez de los Ríos del distrito de Latina, un violín, un trombón, un contrabajo, una flauta y un violonchelo desempolvarán las viejas bobinas de cine mudo y se adentrarán en el mundo de Charlie Chaplin, al que incorporan música original.

Con los gags de Charlot, cinco músicos crearán en escena una emocionante historia a la que acompañarán con temas originales, efectos sonoros realizados con decenas de instrumentos del mundo y viejas melodías conocidas por mayores y pequeños, todo en riguroso directo. La edad recomenada es a partir de los 4 años y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

‘Fandango Street’ en Parla

El próximo sábado, 10 de octubre, el Teatro Jaime Salom acoge la representación de danza ‘Fandango Street’, programado en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Cuenta con la bailarina Sara Calero y es un espectáculo en evolución constante.

Fandango Street Parla

‘Fandando Street’ se representará en directo, a las 20:00 horas. El acceso a la retransmisión vía streaming en directo tendrá un coste de 1 € y de 7 € para acudir presencialmente. La venta de entradas es a través de www.giglon.com o en taquilla media hora antes de la función.

Llega PintoArte 2020

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta la primera parte de la exposición colectiva PintoArte 2020, una muestra concebida para dar a conocer la obra de diversos artistas del municipio.

La exposición permanecerá en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de la Cadena (C/ de la Cadena, s/n) hasta el próximo 29 de octubre y la entrada es gratuita.

Redacción

Última hora