Teatros del Canal:

Última modificación: jueves 25 de marzo del 2021

Los Teatros del Canal son un centro de artes escénicas inaugurado en el año 2009 y ubicado en el céntrico distrito madrileño de Chamberí. Es Propiedad del Canal de Isabel II, al que deben su nombre. Su primer director artístico fue el dramaturgo Albert Boadella que en 2016 dejó la dirección. Desde entonces pasan a codirigir los Teatros del Canal el director teatral Àlex Rigola y la comisaria en artes escénicas Natalia Álvarez Simó. En el año 2017 Àlex Rigola dimite​ y Natalia Álvarez Simó se queda al frente de la dirección hasta agosto de 2019. Desde octubre de 2019, la coreógrafa y bailarina Blanca Li, asume la nueva dirección artística​ del espacio escénico.

El edificio recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento. El jurado destacó que en este edificio se conjugan «excelencia arquitectónica y urbana, contenido cultural y poética del espacio». La obra es un claro ejemplo de integración de un edificio público de vanguardia.

Entre los objetivos que se marcaron desde un inicio para este gran edificio están los de ofrecer al público “una amplia variedad de estilos y contenidos con un solo requisito común: la calidad técnica y artística de los productos presentados”.

Últimas noticias sobre Teatros del Canal