mostoles campana comercio local navidad

Móstoles pone en marcha una campaña para fomentar el comercio local y de proximidad

| 15/12/2023 09:58 | Actualizado: 15/12/2023 10:05

La campaña «Móstoles se viste de Navidad», puesta en marcha por Móstoles Desarrollo, pretende vestir la ciudad de luz, magia y diversión para el disfrute de toda la ciudadanía tanto de mayores como de pequeños en esta época navideña.

Para ello, ha centrado su actividad en cuatro líneas de actuación mediante un concurso: «Ilumina la Villa de Móstoles»; concediendo «Ayuda para que el comercio y la hostelería de la Villa de Móstoles brille en la Navidad 2023»; poniendo a disposición de los ciudadanos «Bonos descuento Navidad 2023»; y, ofreciendo «animación y ocio en las calles de Móstoles» para todos los públicos.

Concurso de iluminación navideña en Móstoles

Bajo el lema «Ilumina la Villa de Móstoles», el Ayuntamiento de Móstoles ha organizado un concurso de iluminación para embellecer y engalanar las calles con motivos navideños. El concurso está dirigido, por un lado, a comerciantes, empresarios y hosteleros y, por otro, a los ciudadanos que quieran participar. Estará dotado con un premio económico de 3.000 euros, a repartir entre los siete establecimientos que resulten ganadores, y de otros 3.000 euros, a repartir en cheques de 150 euros, para las 20 personas seleccionadas por un jurado que hayan decorado mejor con motivos navideños su casa, el balcón, terraza o ventana.

Con estos cheques podrán hacer compras o consumiciones, hasta el 31 de enero de 2024, en los establecimientos adheridos a esta campaña.

Apoyo al comercio local con bonos descuento

Por otro lado, con el objetivo de dinamizar y fomentar el consumo en el comercio local y de proximidad, Móstoles Desarrollo ofrece «Ayuda para que el comercio y la hostelería de la Villa de Móstoles brille en la Navidad 2023». Concederá una dotación económica a los establecimientos comerciales y hosteleros de hasta 50 euros por la compra de elementos luminosos para decorar sus escaparates. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 21 de diciembre.

También, se pondrán a disposición de los ciudadanos «Bonos descuento», a partir del día 15 de diciembre y hasta el 5 de enero, por valor de 10 euros, que podrán aplicar en las compras o consumiciones realizadas en los establecimientos adheridos a la promoción. Cada persona podrá descargarse un máximo de 4 bonos y dispondrá de 48 horas para hacer uso de ellos.

Y, por último, la «Animación y ocio en las calles de Móstoles» estará dirigida tanto al público general como al público infantil. En cuanto a las actividades para los más pequeños, se va a instalar una feria con atracciones infantiles y un Tren Navideño, tanto en el PAU-4 como en la Plaza del Pradillo; en el Parque Cuartel Huertas, La Fábrica de los Deseos, permanecerá abierta del 15 al 24 de diciembre; y las actuaciones musicales previstas para amenizar las calles de Móstoles se llevarán a cabo en la Avenida de la Constitución, frente al Museo Dos de Mayo.