Logotipo 365 Smart Cities
toque de queda a las 23 horas

Madrid mantendrá el toque de queda a las 22 horas hasta el jueves, como mínimo

La Comunidad de Madrid va a mantener el toque de queda a las 22 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21 horas, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

En la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el Covid-19, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero ha señalado que se mantiene la situación actual respecto al toque de queda hasta el jueves 18 de febrero y, a partir de esa día, si sigue la «tendencia descendente», se retrasará hasta las 23 horas, y la hora de cierre de la hostelería a las 22 horas, «siempre y cuando la situación epidemiológica y asistencial así lo permita».

Además, «habrá una excepción en el caso de la hostelería así como los cines, teatros y espacios similares, ya que se les permitirá tener un cierre flexible siempre que se respete el toque de queda a las 23 horas y no pudiendo admitirse público a partir de las 22 horas», ha avanzado.

Adelanto del toque de queda

La Comunidad de Madrid ha anunciado que la decisión de modificar el toque de queda a partir del jueves se tomará «en función de la tendencia epidemiológica y del nivel de presión asistencial», tras destacar que a fecha de hoy hay casi 700 pacientes en la UCI, por lo que es «razonable mantener las medidas por lo menos unos cuantos días más«.

Según ha indicado Zapatero, «si la transmisión sigue descendiendo», el jueves se modificará el toque de queda. Asimismo, ha aseverado que las medidas planteadas de aquí al jueves son «intensamente restrictivas».

Aparte de la limitación de movilidad nocturna para toda la Comunidad, a partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades, donde viven 1,4 millones de madrileños, el 20,7 por ciento de la población en la región.

Además, el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. De igual modo, sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. También continúa suspendido el servicio en barra y se permite continuar con la entrega de comida a domicilio hasta las 00.00 horas.

Última hora