La seguridad es una de las grandes preocupaciones de los madrileños en la vuelta al trabajo

La seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los madrileños en la vuelta al trabajo, según un estudio realizado por B+SAFE sobre una muestra de 1.200 trabajadores de diferentes sectores y perfiles profesionales.

De acuerdo al mismo informe, el 59 por ciento de los encuestados dijeron que quieren volver a trabajar desde la oficina y, del total, un 33 por ciento manifestó que le gustaría teletrabajar al menos un día a la semana. Además el 90 por ciento de ellos cree que las empresas deben poner las medidas necesarias para evitar contagios.

El 70 por ciento expresó no tener miedo por volver al trabajo, pero que le gustaría contar en esta vuelta con medidas de seguridad adaptadas a su actividad, un 9 por ciento afirmó no tener miedo y el 21 por ciento restante contestó que si lo tenía.

Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 59 por ciento se decanta por la gestión de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y mascarilla. El 31 por ciento, por las cámaras termográficas con control de temperatura y desinfección de instalaciones con ozono y el 10 por ciento afirma que es imposible controlar el contagio.

Para ellos, la seguridad es clave y por ello 85 por ciento está dispuesto a someterse a controles diarios de temperatura, al entender que es una buena medida para evitar contagios. Al 15 por ciento restante que le da igual, si bien dice que no le gusta mucho la idea de estar tan controlado.

Asimismo, según los datos trasladados, para el 69 por ciento de los encuestados, estas medidas deben mantenerse por lo menos hasta que haya una vacuna y para el 14 por ciento hasta que baje el número de contagios. Un 10 por ciento dice que habría que mantenerlas para siempre y el 7 por ciento restante, mientras dure el estado de alarma.

Ante la pregunta de si se deben mantener los sistemas de fichaje vía web o app –que no requieren un contacto físico–, los días de trabajo presencial, el 64 por ciento respondió afirmativamente y el 36 por ciento dijo que no sería necesario si se toman medidas de limpieza.

Última hora