La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la apertura este mes de la Torre 4 del Hospital público Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, tras una inversión de casi 7 millones de euros. Lo ha hecho en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde la jefa del Ejecutivo autonómico ha desgranado los más de 109 millones de euros que se invertirán durante este año en el municipio.
Las obras de la Torre 4 suponen un incremento de 6.000 metros cuadrados a las instalaciones de este complejo situado junto al municipio alcobendense, que da cobertura sanitaria a medio centenar de localidades de la región. La ampliación del centro hospitalario albergará el hospital de día oncohematológico y cerca de 60 nuevas camas, de las que 28 son para Geriatría. También habrá tres espacios de enfermería para extracciones y otro tipo de técnicas, ocho de oncología, dos de hematología, una de farmacia y una sala blanca.
En materia de sanidad pública, el Gobierno regional, además, destinará este año 636.000 euros para llevar a cabo trabajos de mejora entre los que se incluyen la climatización e impermeabilización de las fachadas de los centros de salud Arroyo de la Vega, La Chopera, Marqués de la Valdavia y Miraflores. Asimismo, Díaz Ayuso ha trasladado a la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, su compromiso de estudiar la viabilidad de poner en marcha un nuevo centro de salud mental.
Ambas mandatarias también han abordado que el Gobierno autonómico apoye la candidatura de Alcobendas para ser Ciudad Europea del Deporte 2025 y de implicarse activamente para su elección. La localidad es un referente nacional en esta materia gracias a unas instalaciones deportivas que suman más de medio millón de metros cuadrados o contar con 15.500 usuarios abonados y 6.000 inscritos a sus escuelas deportivas municipales.
En el área de transportes, la Comunidad de Madrid realizará una inversión superior a los 20 millones de euros para garantizar el servicio de las 42 líneas interurbanas y urbanas que recorren la localidad y que suponen anualmente más de seis millones de kilómetros de trayectos.
También se destinarán casi 8 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional 2022/26 (PIR), para ampliar la sala multifuncional del centro deportivo Valdelasfuentes y mejorar las instalaciones eléctricas y de climatización del consistorio.
En el ámbito de la Justicia, ha anunciado que ya se han comenzado a distribuir los nuevos espacios para la Fiscalía, situada en la calle Blas de Otero del municipio.