Logotipo 365 Smart Cities
mascarilla obligatoria

La mascarilla será obligatoria tanto en el interior de las aulas como en los recreos

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que el uso de la mascarilla en el interior de las clases en los centros educativos seguirá siendo obligatoria, al igual que en los recreos pese a estar en el exterior.

El titular de Educación ha trasladado que este miércoles en la reunión con el Ministerio se hizo hincapié en el uso de la mascarilla, por lo que ha instado a ser «prudentes» y ha asegurado que seguirá siendo obligatoria tanto en interiores como en exteriores, en los recreos, en el inicio de curso, aunque sería «más fácil relajarla» si se pudieran mantener las distancias de 1,5 metros.

Así, el consejero ha explicado que la distancia interpersonal en los centros escolares es de 1,5 metros y de 1,2 metros cuando están sentados en el aula en Bachillerato y Formación Profesional (FP). En los centros de infantil y primaria se rigen «los grupos burbuja».

Se mantendrán las actividades extraescolares

Asimismo, la Comunidad de Madrid mantendrá las actividades extraescolares el próximo curso escolar siempre y cuando se puedan mantener las medidas sanitarias aplicadas el anterior año al comprender las dificultades de las familias madrileñas en conciliar.

En la reunión se acordaron una serie de medidas que marcarán el curso escolar 2021/22 como la mascarilla obligatoria a partir de alumnos con seis años de edad, la figura del coordinador Covid-19 o la desinfección.

También se abordaron medidas organizativas para facilitar la separación entre el alumnado, la utilización de los espacios al aire libre, el establecimiento de entradas escalonadas por puertas diferenciadas o la reducción al mínimo de los desplazamientos de alumnos.

El titular regional de Educación ha señalado que no esperaba de antemano un encuentro fructífero dado que el único orden del día era tratar el regreso a las aulas «sin ruegos ni preguntas»

«Me alucinó porque se podría haber hablado de algo nuevo e interesante. Me dio pena la consejera de Canarias que viajó para que te digan lo bien que se hizo el curso el año pasado. Yo saqué el tema del currículum y fui el único que sacó algo novedoso», ha explicado.

Finalmente, en el encuentro Ossorio reclamó medidas como la introducción del criterio de vacunación en el sistema de semáforos de la situación de riesgo sanitario, que actualmente no está contemplado y «están totalmente desfasados».

actividades extraescolares

Última hora