Logotipo 365 Smart Cities
Virgen de la Paloma

La iglesia de la Virgen de la Paloma se prepara para celebrar la fiesta de su patrona

La Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de Madrid ha elaborado un programa de actos con motivo de la fiesta de su patrona, que se conmemora el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora.

En esta ocasión, como ya ocurriera el pasado año, no habrá procesión por las calles del barrio debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

Como novedad en esta edición, el acceso al templo solo se podrá realizar por la puerta principal, ubicada en el número 1 de la Plaza Virgen de la Paloma, debido a los daños en el mismo que dejó la explosión del pasado 20 de enero.

Programación de actos

La programación de actos arrancará el sábado 14 de agosto con la tradicional vigilia de Adoración al Santísimo, que tendrá lugar entre las 22 y las 2 horas, momento en el que cerrarán las puertas del templo, que volverán a abrir a las 7 horas.

El día grande, el domingo 15, arrancará a las 10.30 horas con una Eucaristía en la Plaza de toros de Las Ventas. Un cuadro de la Virgen de la Paloma se colocará entre la arena y el tendido 7 y allí se reunirán aficionados a la tauromaquia y devotos de esta advocación mariana, que preside la capilla del coso y protege a los toreros madrileños.

Seguidamente, a partir de las 11 horas, tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa la entrega de las ‘Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid’ por parte del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en un acto al que solo se podrá acceder con invitación.

Las Ventas acogerá una misa

La plaza de toros de Las Ventas acogerá este 15 de agosto una eucaristía en el ruedo a las 10.30 horas, donde se colocará un cuadro de la Virgen de la Paloma entre la arena y el tendido.

Además, ha informado la Archidiócesis, se realizará también el domingo una solemne misa a las 13 horas que estará presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y solo se podrá acceder con invitación. No obstante, habrá misas desde las 7 hasta las 11 horas con asistencia de fieles hasta completar el aforo.

Los actos para honrar a la patrona oficiosa de la capital comenzarán con una novena, que se desarrollará desde este viernes hasta el próximo sábado 14, a partir de las 19.30 horas, con rezo del Rosario, ejercicio de la novena y misa.

La Eucaristía se realizará el próximo viernes 13, donde se impondrá la medalla a los nuevos congregantes y al día siguiente, a las 22 horas, tendrá lugar una vigilia de adoración al Santísimo, que se prolongará hasta las 2 horas de la madrugada del domingo 15.

Última hora