centros salud hospitales comunidad

La Comunidad construirá nuevos centros de salud en Guadarrama y Villaviciosa de Odón

| 25/11/2023 11:00

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a los contratos para la construcción de dos centros de salud en las localidades de Guadarrama y Villaviciosa de Odón, obras que comenzarán en el primer semestre de 2024.

Contarán con un presupuesto total de 19.697.397 euros, según ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, en rueda de prensa.

Un nuevo centro de salud para Guadarrama

El de Guadarrama contará con diez consultas de medicina de familia, 14 de enfermería y cuatro dedicadas a pediatría, además de una sala de atención polivalente, zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica.

El edificio, que supone una inversión de 10.375.682 euros, contará con equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecuan a las necesidades de los usuarios y trabajadores del centro, al igual que la infraestructura que se levantará en Villaviciosa de Odón.

Mejora en la oferta sanitaria de Villaviciosa de Odón

La inversión en el centro de salud de este municipio asciende a 9.321.715 euros y estará dotado con 18 consultas de medicina de familia y enfermería y cuatro de pediatría y enfermería pediátrica, además de una polivalente. También tendrá zona de extracciones, fisioterapia, una unidad de psicoprofilaxis obstétrica y otra de salud bucodental.

El Consejo de Gobierno ha autorizado igualmente con fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria destinar casi 70.000 euros a la reforma del Centro de salud Felipe II de Móstoles. Esta obra supondrá una ampliación y reorganización de la zona de atención al público.