jornadas expres hosteleria madrid

La Agencia para el Empleo organiza un evento de entrevistas rápidas para trabajar en hostelería

| 11/3/2024 10:08 | Actualizado: 11/3/2024 10:16

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Hacienda, pone en marcha una jornada de selección exprés de 40 puestos de trabajo en cinco empresas del sector de la hostelería para cubrir plazas de camarero/a de barra y sala.

Esta innovadora iniciativa, realizada en colaboración con la Asociación Hostelería Madrid, tendrá lugar mañana martes, 12 de marzo, desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, en las instalaciones de la Escuela de Competencias San Blas Digital de la Agencia para el Empleo. Los interesados deberán inscribirse previamente en el formulario que aparece en la página web www.aemadrid.es, que permanecerá abierto hasta las 12:00 horas de hoy lunes, 11 de marzo. Se requieren personas menores de 30 años, con experiencia en el sector, estudios básicos y disponibilidad inmediata.

Proceso de selección

Los técnicos de la Agencia para el Empleo acompañarán a los solicitantes en todo el proceso de selección que se desarrollará del siguiente modo: cada solicitante mantendrá con cada una de las cinco empresas ofertantes una entrevista breve, de unos 10 minutos de duración, completando la ronda de contactos en aproximadamente una hora.

Hasta el momento, el equipo técnico de la Agencia para el Empleo ha valorado cerca de 800 candidatos/as, de los que 80 ya han sido preseleccionados para acudir a las entrevistas.

Las empresas solicitantes son el GRUPO ROSI LA LOCA WORLD, conocido por sus locales con una estética original y platos elaborados; FRATELLI FIGURATO, con varios locales en Madrid especializados en comida italiana (pizzerías y trattorias); GRUPO LA MUSA, una cadena que no ha dejado de crecer desde sus orígenes en Malasaña en 1996; LA ZAHURDA, con tres ubicaciones en la capital y especializado en jamón de bellota, y ANGRUP (TAPA-TAPA), una cadena de origen familiar nacida en Barcelona y ahora presente en varios locales de Madrid.

Coincidiendo con esta jornada de reclutamiento laboral, en la Escuela de Competencias San Blas Digital las empresas podrán conocer otras actividades habituales en el centro, como dinámicas grupales o talleres de empleo de temáticas diversas.

La Agencia para el Empleo desarrolla esta iniciativa como parte de su labor de intermediación laboral, que conecta las necesidades de empresas y trabajadores de Madrid a través de un servicio especializado, siempre personalizado y sin coste alguno. Por su parte, la Asociación Hostelería Madrid es la más grande y representativa del sector en la Comunidad, y ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como entidad comprometida con el desarrollo de la ciudad.