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ampliación bicimad

Finaliza la ampliación de bicimad con más estaciones en 6 distritos

La ampliación de bicimad, el servicio público de bicicletas municipales de Madrid, ha finalizado su implantación en los distritos de Barajas (15 estaciones), Hortaleza (32 estaciones), San Blas-Canillejas (27 estaciones), Vicálvaro (14 estaciones), Villa de Vallecas (18 estaciones) y Villaverde (18 estaciones).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha presentado la finalización la implantación del nuevo bicimad este mismo viernes.

El regidor madrileño ha señalado que los datos de utilización del nuevo servicio muestran que «los ciudadanos han respaldado la bicicleta como una auténtica opción de movilidad sostenible para sus desplazamientos por Madrid».

El sistema público de bicicleta eléctrica ya está presente desde abril en los 21 distritos, aumentando así su cobertura para poder llegar a todos los ciudadanos. Además, el nuevo bicimad acaba de alcanzar su cifra cumbre con una flota de 7.500 bicicletas eléctricas nuevas, 4.536 vehículos más que con el anterior sistema, y 611 estaciones, lo que supone un aumento de 347 bases.

Faltan dos bases pendientes de instalación debido a cuestiones técnicas y cuya ubicación será replanteada en otros puntos de la ciudad de acuerdo con la demanda actual del sistema.

Nueve años rodando por las calles

El servicio nació en el año 2014, erigiéndose como el primer sistema de bicicleta pública eléctrica implantado en una capital europea. En sus inicios, abarcaba seis distritos (Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí) y contaba con 1.560 bicicletas y 123 estaciones.

El año siguiente tuvo lugar la primera ampliación del sistema, que incluyó un aumento en el número de bicicletas y estaciones hasta llegar a las 2.028 y 165 respectivamente, así como de distritos, llegando hasta Chamartín y Tetuán.

En 2019, el sistema creció hasta contar con 2.496 bicicletas y 208 estaciones, que llegaron, por vez primera, a situarse fuera de la M-30, llegando a los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Un año después, en 2020, se produjo la tercera ampliación del servicio que permitió alcanzar las cifras de 2.964 bicicletas y 258 estaciones (264 teniendo en cuenta las dobles). Asimismo, el servicio llegó a cinco nuevos distritos: Latina, Carabanchel, Usera, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo.

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