valdebebas y barajas

El puente que conectará Valdebebas con el aeropuerto de Barajas, listo a finales de año

| 17/4/2021 08:45

El puente que conectará el desarrollo de Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Madrid-Barajas, que llevará por nombre el ‘Puente de la Concordia’, estará listo entre los meses de septiembre y octubre.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han visitado este viernes las obras, junto al presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas, César Cort, quien ha confesado que este puente se trata de «una maniobra muy compleja» que se realizará por primera vez en Europa.

Cort ha explicado que este proyecto tuvo su origen en el año 2007 cuando la Junta de Compensación, ante los problemas que les planteaban el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la autopista M-12, decidieron impulsar un concurso de ideas para poder cumplir el compromiso que tenía con el Consistorio.

A su parecer, este puente es «una joya, la mejor muestra de arte urbano en la ciudad» y que permitirá «transitar libremente entre Valdebebas y el aeropuerto». Así, ha incidido en que ninguna ciudad del mundo va a tener «una comunicación más icónica y rápida que Madrid», lo que hará a la ciudad «más competitiva en el mundo y facilitará la implantación de nuevos negocios y actividades».

El futuro de Madrid

«Este magnífico puente va a formar parte del futuro de la arquitectura de Madrid, que será un nuevo icono, y cuyo nombre hace un simbolismo con la Transición. Es la misma transición que une ahora mismo Valdebebas, que va a ser uno de los puntos neurálgicos de la región, con una de las mejores terminales del mundo y uno de los aeropuertos internacionales con más tráfico», ha declarado la dirigente madrileña.

Ayuso ha hecho hincapié en que el tramo Valdebebas a Chamartín se convertirá en un «nuevo centro de Madrid» porque las nuevas obras, como Madrid Nuevo Norte, harán posible que se desplace «el eje» de la capital.

De hecho, ha reiterado la propuesta de su Ejecutivo de hacer llegar la línea 11 de Metro a la zona y de construir un gran intercambiador. «Vamos a conseguir que cada vez la vida en Valdebebas seá una realidad mayor, que cada vez más ciudadanos vengan aquí a vivir. Es una esperanza para esta zona que durante muchos años crecía más despacio de lo que se quería», ha recalcado.