La mejora de algunas zonas verdes e instalaciones deportivas, un servicio para prevenir la soledad de los mayores y un proyecto de atención a menores en horario extraescolar son algunas de las 23 nuevas actuaciones del Plan Sures de reequilibrio territorial y que han sido presentadas en la duodécima sesión de su comisión permanente.
Desde la pasada sesión, en el mes de octubre, han pasado a formar parte del Plan Sures 23 actuaciones nuevas, con una inversión total de 32,5 millones de euros para este mandato, ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Con estas nuevas incorporaciones, el plan cuenta desde su puesta en marcha en octubre de 2019 con 216 proyectos, de los que 145 están finalizados o en ejecución, esto es, el 67 por ciento. Se han celebrado un total de 164 reuniones de las mesas técnicas.
Durante esta sesión, presidida por la concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, y celebrada en el Centro Municipal de Tecnologías, Innovación y Comunicaciones (TIC) de este distrito, se ha hecho repaso de las nuevas actuaciones.
Algunas de las nuevas actuaciones
Se incluye la rehabilitación del Parque de las Cruces en el distrito de Latina, la modernización del campo de fútbol en la IDB Camino de la Suerte en Villa de Vallecas, la mejora del acceso a la pasarela peatonal sobre las vías de la estación de tren de Puerta de Arganda en Vicálvaro, el acondicionamiento de espacios interbloques en los polígonos E-I-Z de Moratalaz, la puesta en marcha de un servicio para prevenir la soledad de los mayores en Puente de Vallecas o un proyecto de atención a menores de entre 3 y 12 años en horario extraescolar en Usera, entre otros.
Como «parte del compromiso del Ayuntamiento por dotar a la ciudadanía de espacios habilitados para combatir las altas temperaturas de los últimos años, en Sures se van a destinar 3,8 millones de euros en 2024 y 8 millones en 2025 a la reforma de varias piscinas e instalaciones en los distritos de Puente de Vallecas, Usera y Villaverde».