Coslada pone en marcha la segunda edición de ‘Impulsa Empleo Verde’

| 08/2/2024 10:12

El Ayuntamiento de Coslada ha informado este miércoles que ha puesto en marcha la segunda edición de ‘Impulsa Empleo Verde’, con el objetivo de mejorar la empleabilidad en este sector a través de formación online y gratuita.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta iniciativa, desarrollada en colaboración del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, arrancará en el mes de marzo con sesiones grupales, asesoría individual y webinars de empresas verdes a cargo de profesionales.

«‘Impulsa Empleo Verde’ identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrolla itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional», ha señalado el Ayuntamiento.

En concreto, el itinerario formativo tiene una duración de 32 horas, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes. Se dirige a personas en desempleo con un especial interés en adquirir competencias para trabajar en el sector verde y adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual.

«Este programa ofrece la oportunidad, a personas en desempleo, de que se capaciten con las habilidades más demandadas en el sector verde. Impulsamos estas formaciones porque este sector está siendo, y va a ser, un gran generador de empleo que puede ofrecer un trabajo de calidad y estabilidad a muchas personas que ahora están en paro», ha resaltado el concejal delegado de Empleo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero.

Además, el programa incluye un acompañamiento individual «para atender las necesidades específicas de cada participante», que tendrá a su disposición actividades prácticas, vídeos, webinars y otros materiales. Una vez finalizado el programa, se entregará a los participantes un certificado acreditativo con las competencias verdes adquiridas para trabajar en este ámbito.

Las personas en desempleo interesadas en participar en esta formación online y gratuita tienen de plazo hasta el 29 de febrero para realizar su inscripción a través del siguiente formulario virtual https://bit.ly/Inscripcion-IEV-2024