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¿Cómo comprobar los datos de inscripción en el censo electoral?

El próximo 4 de mayo, un total de 5.112.658 madrileños están llamados a las urnas, según el censo electoral reflejado en el INE. Esto supone un aumento de 53.406 votantes respecto de los convocados en los comicios autonómicos de 2019.

De los más de 5,1 millones de potenciales votantes, más de 4,78 millones residen actualmente en la región, mientras que un total de 329.130 viven en el extranjero.

Consulta del censo electoral

El censo electoral de residentes en Comunidad de Madrid se podrá consultar del 17 al 24 de marzo en los ayuntamientos y en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral (OCE) en Madrid. Asimismo, los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en las oficinas consulares.

Los electores podrán presentar reclamaciones a los datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en la delegación provincial de la OCE en Madrid en el mismo plazo, del 17 al 24 de marzo. También está disponible en la Sede Electrónica del INE un servicio de consulta a los datos de inscripción en el censo electoral y de la mesa y dirección del local electoral, previa acreditación del elector por el sistema Cl@ve.

Solicitud de voto de los residentes en el extranjero

Los electores residentes en el extranjero que deseen votar deberán solicitar su voto a la delegación provincial de la OCE de Madrid hasta el 5 de abril. La OCE está remitiendo a los electores con derecho a voto el impreso oficial de solicitud.

Las solicitudes se podrán enviar por internet. Para ello es necesario identificarse por el sistema Cl@ve o utilizar la clave enviada con el impreso oficial y que también se podrá consultar en la sede electrónica del INE.

El impreso también está disponible en los consulados y en las páginas web de la Administración convocante, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y del INE.

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