Fuenlabrada empleo

Ciempozuelos ofrece un Programa de Cualificación Profesional a jóvenes desempleados

| 04/11/2022 13:28

El Área de Fomento del Empleo de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha acogido nuevamente al Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración menores de 30 años, que ofrece la Comunidad de Madrid gracias al Fondo Social Europeo, que se financia como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia provocada por la propagación de la Covid-19, apoyo obtenido de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).

Con este programa de cualificación, que está enfocado a la formación de los vecinos del municipio madrileño, se pretende cubrir 10 plazas de barrenderos, 10 de jardineros y 10 monitores de tiempo libre infantil y juvenil y de tiempo libre medioambientales, por un periodo de 9 meses, de los cuales 3 meses serán de formación y 6 de ellos se dedicarán a las prácticas formativas. La idea es contratar 30 personas al finalizar el programa.

Plazas en el Programa de Cualificación Profesional

Para poder optar a una de las plazas del Programa de Cualificación Profesional de Ciempozuelos es necesario estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de Valdemoro (ubicado en el Paseo de la Estación, 17), un trámite que hay que hacer de manera presencial.

Además, los técnicos del SEPE serán los encargados de hacer la preselección de candidatos de este programa de formación. Desde el inicio de la legislatura, la concejalía de Desarrollo Local y Empleo ha apostado por la contratación para la reactivación del empleo como forma para mejorar la economía del municipio madrileño. En este caso, se da la oportunidad a todos los vecinos de Ciempozuelos que no tienen una cualificación profesional de formarse y hacer prácticas remuneradas con este Programa de Cualificación Profesional.

ciempozuelos cualificacion
Cartel de la nueva edición del Programa de Cualificación Profesional de Ciempozuelos.