Ciempozuelos:

Última modificación: viernes 24 de junio del 2022

Ciempozuelos es un municipio español situado al sur de la Comunidad de Madrid, a 35 kilómetros de distancia.

¿Cuál es el Código Postal de Ciempozuelos?

El código postal que pertenece a Ciempozuelos es:

  • 28350

Historia

El nombre de Ciempozuelos tiene origen en los numerosos pozos que se construyeron a raíz de que el canal para surtir la fuente de la plaza del pueblo era insuficiente.

En el año 1894 tuvo lugar una excavación de un conjunto de cerámicas perteneciente a la cultura campaniforme, asociada al Calcolítico, ubicada en tiempo en la Edad del Bronce, dichas excavaciones se llevaron a cabo por encargo de la Real Academia de la Historia.

Durante la Edad Media, Ciempozuelos estuvo unida a Segovia como parte de la zona, sin llegar a consolidarse una población y pocos años más tarde, al repoblarse, pasa a formar parte del condado de Chinchón.

Ciempozuelos pertenece a la comarca de Las Vegas, limita con San Martín de la Vega y Valdemoro al norte, con Titulcia y Chinchón al este, con Aranjuez y Toledo al sur, y con Valdemoro al oeste.

En cuanto al transporte, cuenta con una estación de ferrocarril a raíz de la conexión férrea de Madrid-Aranjuez, una línea urbana y varias líneas interurbanas.

Entre su patrimonio se encuentra La Parroquia de Santa María Magdalena y la Fuente de Ventura Rodríguez.

El municipio cuenta con una escuela de infantil pública y cuatro privadas, cuatro colegios públicos que incluyen infantil y primaria, y dos institutos de secundaria. También se encuentra la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia adscrita a la Universidad Pontificia Comillas.

Sus fiestas son dedicadas a la virgen del consuelo y tienen lugar en septiembre, el segundo fin de semana.

Últimas noticias sobre Ciempozuelos